Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un ex-ranger, recientemente licenciado del ejército, que todavía tiene pesadillas de sus misiones anteriores. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos para casarse con ella, Jim pasa el tiempo con su mejor amigo, Mike (Freddy Rodriguez). Por su parte la novia de Mike, la bella Sylvia (Eva Longoria), intenta que no se desvíe hacia el mal camino
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Debut en la dirección de David Ayer, con claras semejanzas a "Training day", cuenta la historia de dos amigos que viven en los suburbios de Los Ángeles y se pasan el día entre fiestas, violencia y drogas a la espera de que les llegue el trabajo soñado.
Hay pocas cosas originales o nuevas en esta película, ya hemos visto muchas así, pero el caso es que entretiene y mucho. Ayer tras la cámara tampoco es que se luzca y deja todo el peso de la cinta sobre los actores, que demuestran estár por encima del guión.
Christian Bale se sale en otro papel hecho a su medida, está genial en escenas en las que se la va la olla y pierde el control o cuando muestra la impotencia de su personaje al ver que no puede hacer nada para cambiar. También destaca Freddy Rodríguez como su mejor amigo (tremenda la escena del coche).
Para el 2008 Ayer prepara una adaptación de "The Night Watchman", basada en una historia de James Ellroy.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 7 de Abril de 2007
Muy buena película de Ayer con bastantes semejanzas al film de Fucqua "Training Day" pero es lógico ya que Ayer fue su guionista. En el film en cuestión se hace una critica nada disimulada a la situación de Irak como bien refleja el personaje perfectamente interpretado por Bale (no me cansaré de decirlo...junto con Edward Norton son los dos mejores actores de las últimas generaciones). Lo mejor: Los actores (Rodriguez hace su mejor papel hasta la fecha y Bale está sensacional para variar en otro de esos papeles psicóticos que tan bien hace)y el guión (algunos de los dialogos son desternillantes). Lo peor: Algunos movimientos rápidos de cámara al más puro estilo Tony Scott. Entretenida y muy recomendable sobretodo a los que nos gustó mucho "Training day".