|
|
Sinopsis | La vida para Peter Parker está a punto de sufrir un cambio más a la larga lista que se ha ido formando en los últimos meses. Nick Furia ya no está a cargo de SHIELD. En su lugar, Carol Danvers ha tomado el poder, y es ella quien tiene que decidir qué hacer con el joven superhéroe.
¿Y qué mejor que preguntarles a los más importantes miembros de los Ultimates?
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 6 | Parece que fue ayer cuando se abrió la línea “Ultimate” y nació “Ultimate Spiderman”, que contaba las aventuras de un adolescente Peter Parker desde un prisma más moderno, actual y realista. Entonces, estaban Brian Michael Bendis Nuevos Vengadores, Alias) y Mark Bagley (Veneno: Protector Letal, Amazing Spider-Man); como vemos, el primero sigue desde entonces, dándole a la serie una regularidad muy de envidiar en estos días en los que tanto guionistas como dibujantes apenas si están en una serie un par de arcos argumentales.
Ya hace más de diez años que nació “Ultimate Spiderman”, la cual ha cambiado incluso de título, y de volumen. Ante tal acontecimiento, desde Marvel decidieron volver a la numeración original para hacer este número 150 USA, y convertirlo en un pequeño especial a la altura de la serie. Dibujantes invitados, y un cambio de rumbo para una serie que es de las mejores que está publicando Marvel desde hace mucho tiempo. ¿Cumple con lo mínimo este número especial? Sí, pero no se puede decir que estemos ante lo que merece esta serie en un número tan emblemático.
Bendis recupera para este especial lo que ya había dejado caer alguna que otra vez por boca de Nick Furia. Peter Parker como Spiderman, tarde o temprano, tendría que trabajar para el gobierno de los Estados Unidos; concretamente, cuando llegase a tener dieciocho años. Ahora, es Carol Danvers la que tiene que trabajar con el “problema” que supone el joven héroe, muy bien detallado al principio, cuando el personaje de la directora de SHIELD se encarga de contabilizar lo que le ha costado Spiderman a la ciudad al detener al Anillador al principio del cómic.
Tratando de llegar a un acuerdo consigo misma, Carol Danvers recurre a Thor, Iron Man y el Capitán América, el grueso de los Ultimates, el grupo de superhéroes del gobierno de los Estados Unidos, para que les aconseje. Los tres le cuentan entonces tres historias muy diferentes sobre Spiderman.
La mejor de las tres, a todos los niveles, es la de Iron Man. Curiosamente, siendo el personaje el más “cabeza loca” de los tres, es quien da en el botón indicado de Spiderman. Su apreciación del trepamuros es antológica, tal y como explica en cuanto a la inteligencia de éste, algo que no deberían olvidar los guionistas del personaje: Peter Parker, con los estudios adecuados, podría llegar a ser el nuevo Tony Stark. Debajo de los chistes, las bromas y los comentarios jocosos, hay un chico superdotado, mucho más inteligente que la mayoría de los superhéroes.
En cuanto a las historias del Capitán América y Thor, bajan un poco el nivel. Incluso podría tacharse de fallos de continuidad (al menos, los más puristas) las actitudes de Iron Man y el Capi, en especial, de éste último, que siempre parecía apoyar bastante al Spiderman de este universo.
Al final, la historia es entretenida, y es el principio de algo que puede ser muy grande, pero se queda en eso, en una idea que ya ha sobrevolado la serie, mínimamente desarrollada. Está claro que Bendis se guarda lo mejor para más adelante.
En el aspecto gráfico, David Lafuente, el tercer dibujante regular de la serie, es quien consigue destacar por encima del resto. En especial, con esa impresionante portada donde tenemos prácticamente a todos los personajes de la serie.
También tenemos a Sara Pichelli encargada de los momentos de Carol Danvers. Se defiende, pero aún le queda bastante para alcanzar cierta excelencia en la serie; Joëlle Jones, por su parte, se encarga de la parte de Iron Man, cumpliendo sin más; Jamie McKelvie, con un estilo cercano de Frank Cho (Marvel Knights: Spiderman) se mantiene, pero en un nivel suficiente, nada más; y, en la historia de Thor, tenemos a Skottie Young, un dibujante muy cartoon que aquí hace uno de sus trabajos más flojos. Su Mangog no tiene nada de Ultimate, por decir algo.
Resumiendo, no es uno de los mejores números de la serie, aunque se deja leer. Es entretenido, divertido y el final deja con ganas de mucho más, pero siendo un número tan especial, podrían haber puesto más carne en el asador.
|
|
The Stranger | |
Ficha de Cómic enviada por The Stranger el 16 de Diciembre de 2011 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|