¿Me oyes ahora?
|
|
Sinopsis | Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo pequeño (¡pero caro!) a su sufrida mujer y tiene claro lo que le va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo para sí mismo? Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces. Pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos superviviente desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana reducida a su aspecto más primitivo. Parece que no hay forma de escapar a esta pesadilla. Sin embargo, una flecha indica a Clay el camino de su casa en Maine; mientras él y sus compañeros de viaje avanzan entre escenas espeluznantes hacia el norte, empiezan a ver los crudos signos que confirman la dirección: KASHWAK = NO-FO. Una promesa, quizás. O una amenaza.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 10 | Me gustaría empezar esta crítica reproduciendo unas palabras que aparecen en la contraportada del libro.
"Hay miles de millones de teléfonos móviles en el mundo. ¿Quién no tiene uno? Esta novela fascinante, absorvente y cruel de Stephen King no solamente hace la pregunta <¿Me oyes ahora?>, sino también responde, y de una forma, muy, muy inquietante".
Pues bien Stephen King no tiene móvil. ¿Quién más podía ofrecernos una historia de zombies creados gracias a las ondas de la telefonía móvil que Stephen King? ¿Quien más que él que no tiene móvil podía ofrecernos un suculento libro de terror y a la vez crítica contra esta sociedad materialista?
¿Qué pasaría si algo como lo narrado en el libro ocurriera de verdad? Serían muy pocos los aforunados que pudieran salvarse. Pero bueno, la novela es una novela, y aunque critique nuestro grado elevado de dependencia de la tecnología, su principal objetivo es entretener y hacer pasar muchos escalofríos al lector.
Cosa que Stephen King logra plenamente con su último libro. Creando un concepto nuevo de zombie, (de hecho no es que sean zombies propiamente dichos, pero guardan muchas similitudes) King nos embarca en un relato apocalíptico de pesadilla del que ya no nos apearemos hasta la última palabra.
Tras tanta crítica hacia King por sus últimos libros que para muchos lectores ya no guardaban la calidad de los anteriores, este escritor norteamericano vuelve pegando fuerte con esta novela.
¿Qué estáis haciendo los que aún no os habéis hecho con un ejemplar y puesto a leer? Este es uno de los libros más grandes que King ha escrito en los últimos años. Con Cell podría decirse que estamos de vuelta en grandes títulos como Apocalipsis, o La Niebla, de hecho en opinión personal se parece en cierta medida a estos libros, aunque también tiene su dosis de paranoia como en Tommyknockers, no la misma evidentemente, puesto que aquello fue insuperable (en lo que a paranoia se refiere)
Cuando la gran mayoría de la gente ha cambiado, cuando la sociedad tal y como la conocemos se ha desmoronado en apenas unas horas, ¿qué esperanza puede quedar a los escasos supervivientes a tal catástrofe?
Cuando el grueso de la civilización se comporta de una forma específica, ¿acaso no podemos considerar como un loco a aquel que trata de remar contra corriente?
No esperéis más para sumergiros en este oscuro y absorvente relato apocalíptico de King que es Cell. Nunca volveréis a hablar por el móvil de la misma forma.
|
|
Mr Gaunt | |
Ficha de Libro enviada por Mr Gaunt el 14 de Octubre de 2006 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|