Un grupo de rebeldes caucásicos asalta unas instalaciones militares liberando una enfermedad que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a la persona que la padece pero el afectado resucita, sigue caminando y su único objetivo es saciar su hambre mordiendo a los no infectados. Las autoridades toman medidas creando Puestos Seguros donde agrupar a la población. Pero esto es insuficiente. Los No Muertos son demasiados y poco a poco terminan con la sociedad que conocemos.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Siempre vemos películas y series sobre invasiones de zombies a nivel mundial, pero nunca lo habíamos visto en territorio español, y si amigos, España no se libra de los zombies.
Manel Loureiro empezó escribiendo la historia a modo de blog, y gusto tanto a la gente que dio vida a este libro, el cual ya es una trilogía y un best seller en España.
La historia nos narra la invasión zombie desde el punto de vida de un joven abogado que vive en Galicia. La estructura del libro es a modo de diario personal del protagonista, lo cual quita la sorpresa de que le ocurra algo en alguna ocasión, ya que si muere no habría libro, por lo que sabes que siempre va a acabar con vida incluso en los momentos en los que el autor intenta ponerlo en peligro.
Para mi gustó la novela empieza de manera muy lenta, el típico inicio de una plaga que empieza en Rusia, y se va expandiendo de país en país, con los típicos síntomas de los zombies, pero que a los protagonistas y a la sociedad parece que les cuesta adivinarlo ya que parece ser que en su mundo no existe literatura o películas de este famoso genero, pero a medida que avanza la historia cada vez va cogiendo más interés y nos mantendrá pegados con la curiosidad de que será lo siguiente que le pasará al protagonista y su querido gato Lúculo.
El libro no aburre, está escrito de manera ágil, aunque cuenta con los típicos clichés del genero porque ya esta todo demasiado visto, pero aún así se hace interesante e intrigante, y llama la atención ver como nombra las ciudades más famosas de nuestro país y como e protagonista ve los mismos canales que tu y escucha las mismas cadenas de radio. Eso si, el tío es más listo que McGuiver, tiene solución para todo, incluso para escapar de las situaciones más escabrosas.
La novela no es una obra maestra pero si es un buen entretenimiento para los que disfruten del género zombie, y te deja con ganas de lo que pasará en la siguiente novela.
o.O VoLdEmOrT O.o
Ficha de Libro enviada por Voldemort el 12 de Octubre de 2012