Un misterioso nuevo vigilante llega a Gotham, y empieza a asesinar a varios importantes jefes de la mafia, aunque la policía lo confunde con Batman. Al mismo tiempo, el antiguo amor de Bruce Wayne, Andrea Beaumont, vuelve a la ciudad. Mientras Batman investiga los asesinatos del Fantasma, va recordando su noviazgo con Andrea, y de como casi renuncia al juramento que le hizo a sus padres para casarse y ser feliz con ella. Para desgracia de Bruce, el padre de Andrea, Carl, está metido en negocios con la mafia, y deberán huir del país para poder vivir, lo que le rompe el corazón a Bruce. Debido a esto decide convertirse en Batman.
Uno de los jefes de la mafia, Salvatore Valestra, le pide ayuda al Joker para que lo proteja de Batman. El Joker descubre que en realidad no es Batman, sino un tal Fantasma. Mientras tanto, Batman une todas las pistas y descubre que los mafiosos asesinados tenían negocios con Carl Beaumont, por lo que sospecha que él debe ser el Fantasma. El Joker vio más allá y se dio cuenta de que en realidad Andrea era el Fantasma, y que pronto irá por él al ser el asesino de su padre.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Novelización de una película de animación hecha sobre el personaje (que yo no he visto nunca) pero que una vez leido el libro tiene buena pinta. El problema es que Batman es un personaje muy adaptado y del que existen muchas historias, con lo cual esta se convierte en sólo otra aventura más. Probablemente si viera la película quizás mi opinión cambiaría, pero juzgando al libro como tal, por eso le doy una puntuación justita.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Libro enviada por dusk el 27 de Diciembre de 2004