"La serie de acción real la estamos planeando para el principio del año 2007", ha comentado el productor y mano derecha del creador de la saga. "Ahora estamos empezando a entrevistar a escritores y a imaginar en qué dirección debemos ir."
McCallum añadió que la serie tendrá un tono diferente a las
películas y que en ella aparecerán personajes que no se han visto en la gran pantalla. "Va a ser mucho más oscura, con más carácter y se basará en los personajes.
Lucas ve unas 100 horas entre el Episodio III y el Episodio IV, con un montón de personajes que no hemos visto pero que sí se han desarrollado en las novelas y en otros lugares. Nos sentimos muy excitados con el proyecto, ya que creo que al fin tendremos la ocasión de responder a muchas de las preguntas que todo el mundo se hace una vez hallamos acabado la serie."
También reveló que la serie va a rodarse en localizaciones alrededor de todo el mundo, aunque con toda probabilidad la base de operaciones estará en Sidney, Australia, y se rodará en alta definición.
Ian McDiarmid, que interpreta al
Emperador Palpatine en las
películas, compareció en la misma presentación, y afirmó que "nadie sabe los detalles de la serie televisiva. Lo que sí sé es que
George tiene la intención de seguir a uno de los personajes que no ha gozado de mucha relevancia hasta el momento pero que sin embargo es muy popular entre los espectadores. Y, por supuesto, ya que se trata de la época que va entre las dos películaa, habrá que hacer referencia al
Emperador. Pero recordaréis que en
la Guerra de las Galaxias original se hacía mucha mención a su persona sin que apareciera en la pantalla.
Peter Cushing fue su primer representante, así que sospecho que habrá una variedad de representantes.. aunque siempre contesto al teléfono."
Respecto a la serie de dibujos animados,
McCallum afirmó que ya está en marcha en el Rancho Skywalker. "La animación se está elaborando mientras hablamos", comentó en la comparecencia ante los medios. "Ya se está preparando en el Rancho, aunque muchos de los efectos se estén haciendo en Singapur. Creo que ya está el trabajo conceptual y se ha entrado en la fase de guión. Me parece que
George quiere disponer de 13 guiones acabados antes de meterse de lleno en su desarrollo. Y todo comenzará probablemente a finales de marzo del año próximo."