Forma parte de una campaña de UNICEF para concienciar a los espectadores y recaudar fondos que contribuyan a continuar el trabajo de la organización en África. Concretamente, para intentar "recuperar" a los niños africanos que han sido forzados a luchar como soldados.
El impacto de las imágenes es muy efectivo, según comenta uno de los responsables de UNICEF en Bélgica, Phillipe Henon: "Está funcionando. La gente está sorprendida. Queríamos que la campaña se mantuviera en la mente de los que la vieran, ya que en contra de lo que sucede en otras campañas, a la gente no se la motiva fácilmente para hacer cosas por causas humanitarias, y ciertamente tampoco cuando están centradas en África o en los niños de la guerra."
El anuncio, de 25 segundos de duración, comienza con una calmada reunión con bailes y canciones de los pitufos alrededor de la hoguera, cuando sin aviso previo el pueblo es bombardeado por aviones. Muchos de los pitufos mueren en esos momentos, como la pitufina, dejando huérfano a su hijo, mientras que otros sufren heridas y se ven sus ropas chamuscadas, como la barba de papá pitufo.
El viernes pasado comenzó a emitirse envarios canales de
televisión belga, y pretende estar en antena hasta el próximo mes de abril. El lema de la campaña es "No permitas que la guerra afecta a la vida de los niños".