Equipo Pizarro acaban de terminar el rodaje de su último proyecto, “Libre”,un cortometraje dirigido por Iker Azkoitia y que, en palabras del propio director: “…Cuenta el encuentro entre un hombre que trata de escapar de su vida en un taxi y su conductora, quien en esa misma noche tiene que tomar una decisión determinante en su vida. Al mismo tiempo, relata el drama familiar que viven dos hermanos incapaces de superar un trauma del pasado”
Desde que comenzaron su andadura con el cortometraje “Calle Pizarro”, el Equipo Pizarro no ha dejado de sorprendernos no solo con el veloz ascenso de aquél, su primer proyecto, que de momento ya ha llegado a las pantallas de Cannes de este año y ha conseguido firmar con Lolita Peliculitas para su distribución, sino con una avalancha de producciones que de una forma u otra no dejan indiferentes, entre ellas el singular “Manual de Realizador Principiante”, que les llevó a oficiar el pasado Festival de Cine de Ibiza.
Ahora el equipo presenta su nuevo trabajo: “Libre”, una prometedora apuesta que profundiza en el drama interno de unos personajes que adolecen de su propia inercia y que plantea la sutilidad con la que se pueden producir los mayores cambios: “… El tema de fondo gira en torno a lo condicionantes que pueden llegar a ser las decisiones que tomamos por el miedo. O mejor dicho, todas aquellas decisiones que no nos atrevemos a tomar.”
El proyecto ha contado con los actores Enrique Sequero, Eva María Fernández, Natalia Sprenger, Marta Arrabal, Jorge Lan, Roberto Cots, Clara Pampyn e Iker Azkoitia.
Detrás de las cámaras han estado Julio Llorente y Jorge Alvariño junto a una buena lista de ayudantes de producción.
El rodaje ha durado una semana y está lleno de anécdotas no carentes de humor. Se espera que para enero ya esté listo para ser difundido entre los principales festivales y eventos de la industria.