Por fin llega a nuestras pantallas la última entrega de la saga de terror de mayor éxito en la historia del cine, esta vez con los escalofriantes y vívidos efectos del 3D. A partir de mañana, miércoles 16 de febrero, temblarás en el asiento de tu cine más cercano.
“¿Qué coño está pasando? ¿Dónde estoy?”
Estas palabras, pronunciadas apenas dos minutos después del comienzo de Saw (2004), expresan las primarias emociones (la desesperada confusión, la horrible sensación de impotencia y el pánico más absoluto) que conforman la columna vertebral de la saga SAW, de Lionsgate y Twisted Pictures; y son precisamente estas emociones la clave de su espectacular éxito. Las
películas de SAW narran las maquinaciones de Jigsaw, un enfermo terminal de cáncer con un riguroso plan moral y un peculiar talento para los juegos de supervivencia más truculentos, en los que participan personas que él considera que han dejado de valorar y apreciar el regalo de la vida. La llegada de Halloween cada octubre trajo consigo un nuevo título de SAW a Estados Unidos, y ahora llega por fin a los cines españoles, repleto de trampas tan creativas como macabras, y de tentadoras pistas sobre el plan maestro de Jigsaw.
Hasta la fecha, los seis títulos de la saga han recaudado en la taquilla internacional más de 730 millones de dólares, mientras que las ventas de DVD han superado los 30 millones de unidades. SAW se ha ganado un sitio oficial en el Libro Guinness de los Récords como la serie de terror de mayor éxito de la historia. Además, SAW ha tomado el relevo de series clásicas del terror como Halloween y Pesadilla en Elm Street para convertirse en una referencia de la cultura popular citada en productos de masas como «Los Simpson» y conocida incluso por los no aficionados al género de terror.
Ahora, siete años después de que Jigsaw se diera a conocer al mundo, las últimas piezas de su rompecabezas encajarán al fin en la última entrega de la saga, Saw VII-3D. Se trata del primer largometraje que se graba íntegramente con el innovador sistema de cámara digital SI-3D, que permite obtener el estilo rápido y tremendamente cercano que caracteriza a la saga. Además, incluye más trampas que ninguna de las
películas anteriores, concretamente once, e incluso contesta a una de las preguntas que se plantearon en la primer entrega: ¿qué pasó con el doctor Gordon, al que se vio por última vez huyendo a rastras (con un pie menos) de la cámara de los horrores subterránea de Jigsaw?
Saw VII-3D, el primer largometraje enteramente filmado con el innovador sistema de cámara digital SI-3D, da vida a los aterradores juegos de Jigsaw como nunca antes. La película está protagonizada por Tobin Bell, Costas Mandylor y Betsy Russell, junto a Sean Patrick Flanery y Cary Elwes. Está dirigida por Kevin Greutert (SAW VI), escrita por Patrick Melton y Marcus Dunstan, y producida por Oren Koules y Mark Burg.