La empresa 2K Games ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con Sony Pictures para la publicación y distribución de la adaptación cinematográfica de El Código Da Vinci. Está previsto que se finalice a tiempo para el estreno de la película, el próximo mes de mayo.
"Nos encanta trabajar con Sony Pictures en una de las
películas más anticipadas de los últimos años", ha dicho Christoph Hartmann, Director de Desarrollo de 2K Games. "Es el tipo de licencia de alta categoría que estamos buscando en nuestra compañía cuando nos planteamos desarrollar juegos basados en
películas."
Charles Cecil, diseñador de Broken Sword, se ha unido al equipo de desarrollo de The Collective, responsable de la adaptación del juego de El Código Da Vinci, para ayudar en el diseño. Con una trama en la que se mezclan sociedades secretas, encubrimientos arcaicos y venganzas calculadas, la adaptación se basará en el suspense y en la acción, tanto para los jugadores novatos con los contenidos de la historia como para los más aficionados a la misma.
El Código Da Vinci ha permanecido durante más de dos años en la lista de los libros más vendidos de The New York Times y ha sido traducido a 42 idiomas; hasta el momento ha cumulado unas ventas de 38,6 millones de ejemplares en todo el mundo.