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Piripiflautico
-- Sábado, 28 de Agosto de 2004 a las 02:16.
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Nnnnghnn...en adelante, estoy seguro de que cuando te conteste a ti delimitare con flechitas si hace falta los trozos que te correspondan. Y procurare aclarar porque me parecen graciosas las cosas graciosas, como un texto puede dar a entender algo aunque no lo mencione explicitamente, y ya de paso añadire un "En mi humilde y modesta opinion, sujeta a errores como la de todo quisque" (ya que al parecer ni siquiera eso puede darse por sobreentendido) cada vez que escriba para que no te sientas obligado a replicarme que no puedo conocer con certeza las motivaciones de otras personas.
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Es una respuesta a Re(4): Mucho ruido y pocas nueces, enviado por Balder el Viernes, 27 de Agosto de 2004 a las 23:39
Respuestas
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Piripiflautico
-- Sábado, 28 de Agosto de 2004 a las 03:33.
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Contestando en serio:
Matrix es tan innovadora como el mito de la caverna es algo que me hace gracia como hipérbole. Como decir "más puntos de vista que Trueba en una tienda de espejos", y con el añadido de que efectivamente a mucha gente Matrix le parece de lo más innovadora, así que sería una buena manera de replicarles.
El rollo ése (que se vote teniendo en cuenta el éxito y la fama de la película) es sencillamente porque creo que así es como actúa la mayoría de la gente. Es algo psicológico. Supongo que nos pasa a todos en algún momento. Y francamente, no creo que sea una afirmación tan sorprendente. De hecho creo que es una de las cosas que impulsa el fenómeno friki. Mitificar las cosas en parte por el rechazo (o el desdén) que les dan los demás (la plebe), simple y llanamente por ir a contracorriente, por sentirse diferente de loquesea (otro tema es que la corriente suela ser una mierda). Esto es lo mismo pero odiando en lugar de adorando. Como Titanic es la película más taquillera de la historia, ganó 11 oscars, le encanta a las quinceañeras escandalosas y todos odíamos a Di Caprio, recibe unas puntuaciones dignas de un film menor de Ed Wood. Desde el momento en que Matrix se convierte en un fenómeno desmedido, sus puntuaciones empiezan a bajar irremediablemente. Y aparte, es un hecho estadísticamente contrastado que "la gente" vota intentando acercar la media a lo que ellos consideran correcto, no dando directamente la puntuación que consideran correcta. Y no, evidentemente nadie de aquí lo ha dicho, ni es algo que pueda probar. ¿Vale?
... Sobre leer entre líneas. En mi grito anterior no escribo textualmente "tonto" en ningún momento, pero supongo que estaremos de acuerdo en que se percibe cierta intención al leerlo, ¿no? De igual modo, tú, al decir (más o menos) que Sen to Chihiro.. gustará a los que disfruten con las películas para enanos y al insinuar que quizás a ti te aburrió porque te estás haciendo adulto, parece que estés aludiendo a la inteligencia (se supone que un adulto puede apreciar cosas más complejas que un niño, etc). Puede no ser así, pero no me parece descabellado "adivinar" esa intención en tus palabras. Y por eso, por suponer que la estabas calificando de poco inteligente te contesté que No veo en qué está reñida la adultez con [..] la inteligencia, la verdad , que es como decirte despectivamente que a mí sí me parece inteligente.
Contestando a lo que has puesto en el foro de Minority report:
Para ser ciencia ficción el argumento es bastante razonable. Lo que no puedes esperar es a Roger Penrose. Evidentemente que las predicciones dan lugar a paradojas y a contradicciones, pero es que lo contrario no tendría sentido.
Entiéndase que me refiero a bastante razonable dentro de lo que cabe con semejantes premisas (predecir el futuro, etc). Además, justo debajo ya digo lo de que las predicciones dan lugar a paradojas, con lo que creo que debería quedar aun más claro que me refiero a ese tipo de ciencia ficción (me decías que es que si digo ciencia ficción a secas...).
Luego te digo que no tiene sentido que para criticar la coherencia de Minority report hables de 2001 o De la tierra a la luna. Lo hago porque has citado a todos esos autores (Lem, Bioy Casares, Verne, Asimov, Philiph K. Dick, William Gibson, Arthur C. Clarke), supongo que para sostener que existen muchas obras más coherentes que Minority report. Y a lo que me refiero es a que muchos de esos ejemplos (2001, de Clarke o De la tierra a la luna de Verne, por decir dos) no se pueden contraponer a Minority report, porque éstos parten de premisas mucho más razonables y plausibles que aquellas de las que parte la película de Spielberg. Es decir, que difícilmente puedes pedirle coherencia total a una película que por huevos va a basarse en premisas incoherentes. Es aceptar eso o no hacer la película.
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