[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Solo ante el peligro
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Balder
-- Lunes, 23 de Agosto de 2004 a las 16:19.
|
|
|
.217.216.87.19 |
|
|
Hay mucha gente que cuando conoce la historia que rodea a Solo ante el peligro, se asombra de que pudiera, no sólo rodarse, sino convertirse en la cojopelícula que es. La pequeña productora independiente, Screen plays (luego Kramer productions), acuciada por la necesidad de entregar una película a United Artists y 3 más a la Columbia y sin suficiente dinero para terminar ninguna de ellas (finalmente lo falicitaría un mayorista de lechugas (no es de coña)). El guionista y productor, Carl Foreman, llamado en pricipio sólo a declarar para la caza de brujas mccarthysta, es denunciado por un compañero por su antigua pertenencia al partido comunista. Stanley Kramer, cofundador de Screen Plays intenta despedirle, pero tanto la estrella, Cary Cooper, como el "rey de la lechuga", Church, se niegan a ello, aunque Foreman abandona la post-producción (montaje y música), de la que ahora se ocupará Kramer. Cary Cooper sufre problemas de salud (es operado de una hernia justo antes del rodaje y además tiene artrosis y una úlcera de duodeno). En fin, una locura. Tranquilos, no se trata de exponer una vez la "magia del cine de antes", de recurrir al mito del viejo Hollywood ni nada así. Sin una mente creativa bajo cuyo poder se organizara todo, Sólo ante el peligro se convirtió en una consecuencia de las circunstancias que la gestaron. Las "cruzada" anticomunista del "bueno" de McCarthy, tiene una clara influencia en éste film. Foreman se veía perseguido y acorralado como Will Kane, abandonado por todos aquellos que hasta bien poco lo llamaban "amigo". No estoy diciendo, como muchas veces se ha dicho, que High noon sea una alegoría de la caza de brujas, sino que el mismo sentimiento que sufría el guionista por aquella época, se traspasó a su personaje, construyendo una historia rica, angustiada, llena de nervio. Los padecimientos físicos de Cooper, por otro lado, es bien sabido que contribuyeron a darle a Kane esa expresión de sufrimiento y angustia que le merecieron el Oscar. Las precariedades financieras afinaron el ingenio para reconstruir el pueblecito y encontrar localizaciones creíbles a buen precio (aunque es famosa esa toma con grúa en la que la cámara se aleja por los aires más y más desde el rostro de Cooper para mostrárnoslo sólo en mitad de la calle: la grúa se aleja tanto que se pueden ver casas "modernas" en un decorado de 1870. No pudieron repetir la toma). En fin, un pequeño milagro, pero no algo inexplicable. No hay mucho que criticarle a Sólo ante el peligro (quizás cierto hieratismo, acartonamiento en las "felices" escenas iniciales). La paulatina tensión, los famosos insertos de los relojes, el cuidado guión, la parábola sin moralinas sobre un hombre bueno capaz de arriesgar su vida por otras "buenas personas" que no son más que fachada, la convierten en una de los mejores westerns de la historia.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Solo ante el peligro
![](/imagenes/ciudadanospeque.gif) |
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|