[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Atrapado por su pasado
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 10 de Julio de 2005 a las 18:17.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Realmente el mejor trabajo del mitificado Brian De Palma, aunque con todo tenga sus fallitos.
Para empezar, el texto de un guionista ínfame, absolutamente incompetente como es David Koepp. No se me malinterprete, tampoco es que el guion sea malo, de hecho es bastante potable, pero parece bastante lógico pensar que la mayoría de sus méritos (la descripción del ambiente, y sobretodo la sensación de fatalidad presente en toda la historia) estarían ya en la novela original. Si nos ceñimos a cómo se ha adaptado, descubrimos que es una película a la que tranquilamente le puede sobrar una hora de metraje, narrada con cierta arritmia (escenas que no vienen a cuento de nada y rompen el ritmo, palabras y más palabras que solo entorpecen el desarrollo, diálogos flojos...) y con cierta indefinición también. El caso es que lo bonito de la película lo aporta el trabajo de De Palma, con una concisión que ya quisiera para sí su guionista (por ejemplo el cartel publicitario del paraiso) y con una puesta en escena que no solo crea un suspense insoportable, si no que retrata con bastante acierto también los enfrentamientos y las (destacables) escenas de amor.
El otro punto sería la interpretación, en donde tenemos a dos secundarios a nivel muy alto (Sean Penn y Penelope Ann Miller) y a un Pacino más bien anodino que no hace nada de particular, pero que cumple decentemente.
Como fallos, aparte de esto, destacaría cierto afán de dar a la peli un aspecto más trepidante (el excesivo uso de la banda sonora al final) y también más emotivo, cayendo en este caso en el golpe de efecto tramposo (cuesta creer que después de matar en un duelo digno de Ok Corral a todos sus asesinos, luego aparezca ahí justo el que faltaba en la función para cepillarse a Carlito).
Pero vamos, la película está francamente bien, y me recordó a una tres años anterior y que cuenta algo similar: El clan de los irlandeses SPOILER
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Atrapado por su pasado
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|