[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Repulsión
]
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 26 de Junio de 2005 a las 04:31.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Una grandísima obra de Polanski, de lo mejorcito que he visto en cine de terror, y que recuerda en cierta medida a algún cine anterior (Psicosis) y también al posterior (David Lynch, por ejemplo, o el propio Polanski en películas que haría más tarde).
Estoy de acuerdo con quien ha puesto la crítica en que es una película que tarda en arrancar, debido fundamentalmente a que se pretende lograr un gran contraste entre esa calma inicial (por la música, el montaje, la Deneuve, la filmación de las escenas en la calle, etc...por momentos me parecía estar asistiendo a una peli de la Nouvelle vague) y el horror posterior. En eso, y vuelvo a citar otra película distinta, tiene semejanza con Audition, si bien esta última lo hace de un modo mucho más radical.
Lo mejor de todo es el modo en que se va introduciendo la locura de la Deneuve, primero con detalles sutiles (sombras bajo las puertas, ruidos extraños, miradas perdidas en el infinito...), a veces metáforas (las grietas) y luego de un modo más explícito, aunque siempre cargado con una gran tensión que hace de la película una experiencia verdaderamente desasosegante (le entra a uno la risa cuando oye eso de que la película más inquietante de la historia es La noche del cazador).
A pesar de estar rodada hace 40 años, le saca un gran partido a toda la última parte, haciendo verdaderos juegos malabares de puesta en escena (los ángulos, las imágenes distorsionadas, los sonidos, las apariciones repentinas, la oscuridad que siempre nos acecha cuando seguimos a la chica cámara al hombro, etc).
Probablemente una de las dos o tres mejores películas de Polanski, perteneciente a eso que a veces se ha dado en llamar la "trilogía del apartamento" (La semilla del diablo, El quimérico inquilino y ésta misma). Y es curioso, pero verdaderamente creo que lo mejor de la filmografía de Polanski ha estado en cierto modo relacionado con ese tema: personajes encerrados en un escenario (que suele ser un apartamento) y en el que de algún modo se manifiestan sus obsesiones. Sirvan de ejemplo el desarrollo del trastorno esquizoide de la Deneuve en esta película, el terror de Mia Farrow al criar a su hijo rodeada de lo que ella cree es una comunidad vecinal satánica, la locura (divertida) del propio Polanski en la insigne El quimérico inquilino, o, en un sentido distinto (pero teniendo en cuenta que fue lo que más me gustó de la película), la sensación de aislamiento absoluto que experimenta Adrien Brody cuando está confinado en ese minúsculo apartamento desde cuya ventana observa el mundo exterior en El pianista.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Repulsión
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|