Dos bandas (Asiática y afroamericana) enzarzadas en una ”guerra de mafias” están disputándose el control de los muelles. La situación se vuelve aún más peligrosa cuando el hijo del capo asiático es asesinado; es entonces cuando su hermano Han, ex policía encarcelado en Hong Kong, escapa de la cárcel para vengar su muerte, convirtiéndose él en objetivo de las bandas, lo que le lleva a declarar la guerra por su cuenta.
Monumental bodrio de acción protagonizado por Jet Li y la guapa Aaliyah, fallecida poco después del rodaje del film en un accidente aereo. En esta ocasión, Andrzej Bartkowiak, aclamado director por joyas del género como "Herida Abierta" del no menos aclamado Steven Seagal, nos presenta una nueva visión del clásico de "romeo y julieta" con chinos representando a la familia Montesco de Verona y negros de Capuletos. Triste pero cierto amigos. Un guión de lo más estúpido -como era de esperar-, una historia aburrida y totalmente previsible, actuaciones "cara de ladrillo" proporcionadas por nuestros amigos los hiphoperos, -que no contentos con eso, nos deleitan con su música en la banda sonora-, y efectos especiales a lo matrix que quedan de lo más patéticos. No sirve ni siquiera para ver unas cuantas peleas a lo Jackie Chan.
La canción de Aaliyah “Try Again” esta genial. Me gusto la idea de modernizar la historia con un tema Racial utilizando a Chinos y a negros como familias principales, aunque la cosa se exagero un poco y la historia no termina de cuajar. Jet Li espectacular como siempre y Aaliyah un bellezon como pocos que solo debería verse por ella.
Tal vez no sea un super peliculon de accion,pero esta muy bien y es muy entretenida,las peleas de jet li como siempre espectaculares y podemos ver a la desaparecida alyah,en fin que esta muy bien para pasar un rato entretenido.
Aunque es una película mediocre merece la pena verla por la fallecida Aliyah, una cantante / actriz joven que tenia un futuro bastante prometedor y que iba a hacer las secuelas de Matrix pero no pudo, y en el cine solo pudo trabajar en esta y en La Reina de los condenados. La película no es gran cosa y las peleas de Jet Li no son muy espectaculares, pero mola la forma en que se ve romper los huesos a lo C.S.I