Archy es un corredor de sprint que tras una prueba conoce a Frank, otro corredor buscavidas; juntos deciden alistarse en el ejercito; sin embargo el destino les separara, Archy, gracias a su formación hipica ingresa en caballeria, Frank, tendra que conformarse con la infanteria.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Un inmejorable drama belico; una de las mejores peliculas de factura australiana, de su director, Peter Weir, y de Mel Gibson. La pelicula, que de acción guerrera pura y dura solo tiene el final, es una gran obra del cine belico, injustamente incomprendido, en mi opinión superior a la sobrevalorada Salvar al soldado Ryan. En ella, y con acierto, el director nos muestra a los soldados antes de la batalla, vemos como son personas reales, con aspiraciones, con miedos; y desgraciadamente tememos su final y rogamos que sobrevivan a la barbarie. Me quedo entre otras cosas, con el asqueroso comportamiento de los oficiales, el sacrificio inutil de vidas humanas en una de las operaciónes más desastrosas del bando aliado en la primera guerra mundial; por contra el oficial australiano, que finalmente decide compartir la suerte de sus hombres.
Toda una gran pelicula.
Ficha de Película enviada por Hicks el 22 de Agosto de 2004
Me gustó mucho esta película, la vi hace casi 20 años por primera vez y hace poco la volví a ver. Bien hecha, bien actuada, buena música. Volví a conmoverme, es emotiva sin ser empalagosa, es cruda sin mostrar cuerpos cortados por la mitad.. y sin mayores aspavientos muestra la grandeza y la bajeza del ser humano. Estupenda
Estupendo alegato anti-bélico que, sin caer en la espectacularidad de despliegues y batallas, nos muestra una historia de amistad y compañerismo en medio de esa carnicería sin sentido que fue la primera guerra mundial. Esos inolvidables minutos finales le pasan el trapo a cualquier producción bélica vista en los últimos años (a excepción de "La Delgada Linea Roja").
Inolvidable película sobre la amistad. Yo también la pongo entre las más grandes de Peter Weir. Mel Gibson en uno de sus primeros papeles en los que pudo demostrar que es un buen actor. Una película dura y emotiva, muy bien dirigida, con una banda sonora excelente y uno de los mejores finales que he visto nunca. Impresionante.