Barbarroja ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.75 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 29 de Junio de 2007 a las 06:13.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
Está muy bien, aunque sea larguísima y se pierda en subtramas que a veces poco tienen que ver con la película. Por momentos (muchos momentos) demasiado sentimental, eso sí
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 11 de Febrero de 2007 a las 00:52.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
A mí no me parece de ningún modo que se justifique ese asesinato. Otra cosa es que Kurosawa haga (casi) siempre un retrato complejo y antimaníqueo de los personajes, sean cuales sean sus acciones. Saludos.
PD: Continúo sin encontrar la maldita autobiografía, pero sigue pendiente lo de escribir el fragmento al que me he referido antes.
|
|
|
|
|
|
Grego
-- Sábado, 10 de Febrero de 2007 a las 19:21.
|
|
|
.62.14.142.150 |
|
|
Te doy la razón, sin embargo, en Barbaroja, que es la película que estoy criticando, y no otras, hay un tipo que mata a su mujer y no me queda claro si la postura de KUROSAWA, o a mi me lo parece, es que la mujer se lo merecía. A mi me parece misógino en esas escenas.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 9 de Febrero de 2007 a las 22:55.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Eso de que Kurosawa es un misógino es el tópico más burdo e infundado que he oído en mi vida. Y desgraciadamente, ya son varios los críticos que han ido soltando semejante "cosa" por ahí. Me parece una afirmación de lo más endeble, y fácilmente rebatible, tanto por la propia opinión acerca del tema de Kurosawa, como por personajes de su cine como la chica que enseña a amar la vida al funcionario Watanabe en Vivir; la mujer angelical (en oposición a otra diabólica) en Ran; la joven dueña del bar en El ángel ebrio, que a poco está de salvar a su suicida protagonista...y podría seguir así durante horas. Que sí, que la única mujer que sale en Rashomon es mala, malísima, pero, ¿hay algún personaje realmente bueno en la película, aparte del monje, independientemente de su sexo?.
Iba a citar un fragmento de la autobiografía de Akira, en la que desmiente, honesto y desconcertado, el supuesto "machismo" (por llamarlo de alguna manera) de su cine. Ahora mismo no sé dónde la tengo, así que ya lo expondré mañana. Saludos, y espero que nadie se haya ofendido con mi apasionada defensa del director.
|
|
|
|
|
|
Grego
-- Viernes, 9 de Febrero de 2007 a las 16:31.
|
|
|
.62.14.142.161 |
|
|
Yo me encuentro entre los que esta película le parece muy buena, sobre todo en lo que se refiere a lo que enseña de filosofía-medicina-humanismo nipón. En algunos aspectos me parece algo misójina. Sin embargo, y no tiene una explicación racional -pues para nada soy machista, adoro a misojinos como Kurosawa o Pequinpah y no los antepongo a ellos a un Ozu, por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
Jacko Ellis
desde Neverland
, Utopía
-- Viernes, 15 de Octubre de 2004 a las 01:02.
|
|
|
.84.122.17.215 |
|
|
Una POM, sin lugar a dudas. Kurosawa se sale.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|