[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a El Aventurero de Medianoche
]
Anterior grito
| editar grito
|
|
|
Grego
-- Martes, 11 de Diciembre de 2007 a las 13:03.
|
|
|
.79.146.86.246 |
|
|
Empecemos por poner cada cosa en su sitio: El aventurero de medianoche es la más desconocida de las obras maestras de Eastwood. Así de claro, de alto, de significativo y de sonoro. Dejémonos de una vez por todas de zarandajas y empecemos de una vez por todas a reconocer lo que es. No me cansaré de decir que esta es una obra mayúscula y quintaesencia lo es Clint Eastwood como director y narrador. No deja de causar sonrojo que esta película haya pasado desapercibida; quizá se tenga como excusa la siguiente: es increíble que el tío del poncho y de la mágnum sea capaz de hacer una película así, en 1983, y, de tal modo, pocos se creyeron que la historia que ante sus ojos se planteaba, ni de la habilidad formal con la que se contaba, fuese obra de Harry Calaham o de Bronco Billy, un leñador inculto, un instructor atlético de natación, convertido en actor mediocre de tintes fascistas. No podía ser cierto. Eastwood no podía haber hecho esa enormidad tan fuera de sí. Un bruto, un Jhon Wayne despiadado y misógino dirigiendo y protagonizando una película con tanta sensibilidad como un Ford, como un Ozu, como un Dreyer, como un Bresson. Imposible. Enterremos la película. Condenémosla al ostracismo. Eastwood, el bruto,que haya hecho esta película. No pude ser, no, que Victor McGlagen, en guapo, sea capaz de ello: ¿Es un excéntrico? ¿Quién se ha creído que es? ¿Otro como Pequinpah rodando como Ford? ¿Un Charles Bronson que se cree director de cine? Será majadero. Esa es la historia de “El aventurero de Medianoche”. Después hemos visto de lo que Eastwood ha sido capaz de hacer y, viendo su obra entera, es cuando nos damos cuenta de que ésta película es enorme y que es Eastwood en esencia. Leo que sí película intimista que si tal y que si Pascual. Craso error. Esta película está a la altura de Sin Perdón, Bird, Los puentes de Madison, Mystic River, Million Dollar Baby y Cartas desde Iwo Jima, para mí sus 6 mejores obras, incluyendo a ésta. En todas ellas se irradia de manera áurea todo el arte de Eastwood: 1) El ritmo aparentemente lento de la narración pero con una intensidad brutal en cada fotograma. Puesta en escena, en definitiva ritmo contenido, a punto de estallar en emociones humanas y drámaticas sin caer en lo vacuo, en lo demagógico, en los discursivo, en lo sensiblero 2) Profundo amor por los personajes y las decisiones que estos toman en sus vidas y en sus circunstancias. 3) fotografía heredera del “blanco y negro”, con luces y sombras que buscan los recovecos de lo humano. Resulta que esos rasgos de “autoría” no se podían reconocer a un tipo como Eastwood. ¿Qué había hecho hasta entonces? Algún Thriller interesante, algún Western curioso… “el aventurero de medianoche” no puede ser de Eastwood, no puede ser que no, enterrémosla. ¡Contro! “el jinete pálido”, parece que no es mal director este tipo, se atreve a hacer un Western en ¡1987! Y va el tío y hace buenas taquillas, y encima se atreve a empezar la película como un Samuel Fuller. ¡Contro! Eastwood haciendo de Jhon Huston ¿Pero este tío qué sabe cine? No ,pues si que sabe, sí. ¡Contro! Eastwood haciendo una peli de un saxofonista negro casado con una blanca que es un prodigio en rimas musicales y estructura. ¿Os acordáis de aquella peli suya que hacia de cantante Country alcoholizado y tuberculoso? Pues no. Sí, sí, esa en la que hacen un viaje un tío y un sobrino y una patulea por las carretera por donde Ford puso la camioneta de “las uvas de la ira”. Pues no, no me acuerdo. Si hombre, esa que narra la historia de un hombre que quiere triunfar, salir de la miseria, y recorrer el camino de los sueños a Nasville, la América profunda; la historia de un tipo despreciable, con sueños, que sirve de mal ejemplo a su sobrino. Pues no, no me acuerdo. Si hombre, esa película donde un cantante de Country le dejan entrar a tocar en tugurios donde nace el Jazz. Nada, no me acuerdo. ¡Pues acuérdate hombre! Aquella película son palabras mayores. La primera obra maestra del tonto de la clase.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a El Aventurero de Medianoche
 |
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|