[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Tess
]
| Siguiente grito
| Siguiente grito en el árbol
| editar grito
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Jueves, 20 de Octubre de 2005 a las 12:41.
|
|
|
.82.213.239.55 |
|
|
No he leido la novela pero la peli me parece una maravilla. Una historia triste, sin concesiones, bellísima y de una sensibilidad arrolladora por parte de Polanski. Uno de los mejores melodramas de época. Como bien dices la película tecnicamente es perfecta. No puede estar mejor hecha. La realización de Polanski es una pasada. La camara está siempre donde debe estar, y los encuadres son perfectos, a menudo con una estensa profundidad de campo, y los movimientos de cámara son tan sutíles como hermosos, y de una gran corrección narrativa. La fotografía es bellísima, y la música suin ser genial pasa con nota. Las Kinski está preciosa, con esa belleza dévil y fragil que recuerda un poco a la de Ingrid Bergman, sobre todo por sus delícados labios. Se trata de un personaje bello, pero seimpre deshubicado e inadaptado doquiera que vaya, una incomprendida. La película la entiendo en el fondo como una crítica a la sociedad rancia de la época, y a la religión mas debota y deshumanizada. En ciertos aspectos tiene cierta semejanza con la vida de Sharon Tate, y Polanski se la dedica adecuadamente.
Una obra maestra para los paladares más sensibles.
|
|
|
Respuestas
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 21 de Enero de 2006 a las 03:08.
|
|
|
.83.165.22.154 |
|
|
La camara está siempre donde debe estar, y los encuadres son perfectos, a menudo con una estensa profundidad de campo, y los movimientos de cámara son tan sutíles como hermosos, y de una gran corrección narrativa.
Si lo escuchase de boca de alguien habituado a rodar películas no me atrevería a decir nada (aunque lo pensaría de todos modos), pero en cualquier otro caso... ¿realmente todo eso tiene algún fundamento?
¿dónde debe estar la cámara? ¿debe estar en algún lado en particular, de hecho? ¿es un merito en sí mismo que la cámara esté bien colocada, si tal cosa es posible, o el mérito es que con eso se produzca alguna sensación determinada? ¿cómo se sabe si la cámara está donde debe estar si al ver una película no hay tiempo para plantearse otras posiciones para colocarla, y no digamos ya para imaginar el efecto producido si es que se diferencia en algo del actual? ¿cuándo es bueno un encuadre? ¿y perfecto? ¿es un mérito que haya una "extensa profundidad de campo? ¿por qué? ¿no depende de la película que se esté haciendo, tanto lo del encuadre como lo de la profundidad de campo? ¿si es así, por qué los de ésta son perfectos? ¿cuándo los movimientos de cámara son sutiles? ¿y qué es una gran corrección narrativa? ¿pueden los movimientos de cámara ser de una gran corrección narrativa? ¿en base a qué? ¿todas esas cosas hacen que técnicamente una película sea buena?
Porque yo lo de "bonito" lo entiendo, pero no voy mucho más allá, la verdad. Será el paladar :p
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Tess
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|