Considerada por muchos una película menor del talentoso Kitano, es una de sus propuestas más personales y singulares, y se aparta del conjunto de su obra, manteniendo su nivel de calidad.
Shigeru es un basurero mudo que un día encuentra una tabla de surf rota entre los desperdicios...La repara, y comienza con tesón a practicar surf, primero infructuosamente...Poco a poco mejora, y su obsesión por este deporte crece, hasta el punto de poner en peligro su relación con su novia Takako y su empleo...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Esta es una película en que Kitano pone un especial cuidado en dos cosas: Los personajes, a los que retrata con un enorme cariño, y el mar...el mar como obsesión, como protagonista soterrado... Kitano comparte con el protagonista esa fascinación, y se nota... También a destacar el universo de silencio de los protagonistas, que Kitano retrata con naturalidad...sus dificultades, pero tambien su capacidad de comunicarse sin una palabra...todos esos momentos compartidos, en los que no es necesario decir nada. El actor principal esta en estado de gracia. Escenas como el momento en que no le dejan entrar en el autobús y debe volver andando, valen su peso en oro...Magnífica.
Mycroft
Ficha de Película enviada por Mycroft el 1 de Enero de 2006
Se llama A scene at the sea, no Scenes at the sea. Una película intimista, con un humor cariñoso, muy bonita. Es notoriamente mejor que otras obras de Kitano, por lo cual no entiendo su minusvaloración.
Kitano abandona la violencia para dirigir esta película minimalista y poética con escenas cargadas de belleza (ese viaje con la chica sóla en el autobús). Silencios y mar (escenario que aparece en toda su obra, pero que aquí es la base misma de la historia) acompañados de la inolvidable música de Jo Hisaishi.