Freddie Mays es el gangster de moda en la ciudad. Cuando decide contratar a cierto joven, no sabe hasta qué punto se va a arrepentir. Cuando tienes al enemigo en casa, difícilmente saldrás bien parado.
Freddie Mays ha salido de la cárcel. El gangster nº1 de la ciudad no esta muy complacido por ello, y recuerda cómo llegó tan alto: Él era un joven que empieza a trabajar para el elegante gangster Freddie Mays. Le admira en todo, quiere convertirse en un tipo importante del crimen como él. Es un chico extraño, algo psicótico, que no ve con buenos ojos que Freddie vaya a casarse. El amor debilita...Cuando un gangster rival planea matar a Freddie, el joven empieza a involucrarse en una brutal espiral de dobles juegos, mentiras y asesinatos, traicionando a quién haga falta para medrar.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
A Paul McGuigan le debió de gustar mucho "Érase una vez en America" de Leone...El paralelismo de las tramas de ambas películas es evidente. Sin la maestría de Leone, McGuigan construye una película menos minuciosa, menos precisa, menos perfecta, menos contundente...pero una película eficiente, al fin y al cabo. La peli tiene ritmo, alguna persecución se acerca tímidamente al Guy Ritchie de sus primeros tiempos, cuenta muy bien los enfrentamientos de bandas en el swinging london de los sesenta, Bettany esboza a un gangster con evidente complejo de inferioridad respecto a su jefe, convirtiéndose un hombre de sangre fría cuya ambición le lleva a un punto de no retorno a medio camino entre la locura, la violencia extrema, y la devoción por el oficio de gangster... Es un hombre que no puede comprender el amor, que esta más allá de todo, que en su último enfrentamiento con su ex jefe (Malcolm McDowell esta perfecto) sale derrotado porque su vida ha quedado vacía... Genial David Thewlis como Freddie Mays. Saffron Burrows se limita a lucir palmito, y en la única escena en que podía esforzarse sale mal parada.
Mycroft
Ficha de Película enviada por Mycroft el 7 de Enero de 2006