[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Yo confieso
]
Anterior grito
| Siguiente grito
Anterior grito en el árbol
| Siguiente grito en el árbol
| editar grito
|
|
|
Piripiflautico
-- Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 a las 22:43.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Supongo que tendrá una filmografía extensa, pero yo casi solo considero las que hizo desde 1940 (desembarco en Hollywood) y unas pocas de las anteriores, más que nada porque el resto deben ser realmente inaccesibles. O sea, en torno a 40 títulos (el total debe rondar los 60) SPOILER.
En que Yo confieso no representa las mejores esencias de su cine...bueno, no hay que ser Rembrandt para darse cuenta. Ahora, la esencia, o el "universo" como dices tú, para mí sí que lo representa. Entre otras cosas porque es bastante difícil definir cuál es la esencia del cine de Hitchcock, pero bueno.
Me gusta quedarme con eso que dice Truffaut de que Hitchcock muestra lo que está ocurriendo en un segundo plano, por debajo del diálogo o de la acción principal (que suele ser irrelevante), y que por eso era el único director en filmar los sentimientos "directamente". Y ese estilo es lo que aparece en todas o casi todas sus películas, incluyendo Yo confieso. Otra cosa es que la peli sea floja...
|
|
|
Es una respuesta a Re(2): "No les digas a mi padre que soy periodista, creen que soy pianista en un burdel", enviado por el guardian ciego el Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 a las 09:47
Respuestas
|
|
|
el guardian ciego
-- Jueves, 1 de Diciembre de 2005 a las 00:44.
|
|
|
.84.121.74.156 |
|
|
No voy a ser yo quien desacredite a Truffaut (un experto, no solo del cine sino del propio Hitchcock). Creo que la característica que citas puede perfectamente ser la más definitoria (o personal) del cine de Hitchcock y efectivamente (creo recordar) esta se plasma en la película.
Desde mi ignorancia en la materia SPOILER creía que lo que definía el cine de Hitchcock eran aspectos más superficiales como el tratamiento del suspense, que en esta película (considero) que cambía considerablemente con respectos a otros films, dando lugar a una trama que adolece de ningún misterio y se amolda bajo unos cliches más convencionales (y por tanto más "impersonales", tratándose de un director poco convencional).
Sin embargo, me convence más lo que tú dices. Yo he sido demasiado simplista en mi "análisis", raspando un poco en la punta del iceberg de un director del que se pueden escribr enciclopedias.
Procurare ver más Hitchcock y tendré en cuenta la observación de Truffaut que has sacado a colación.
Pd: Tal vez me pedirás (y con razón) que argumente más en profundidad o al menos que concrete lo que expongo en el segundo parrafo. Ello me resulta practicamente imposible ya que es una película que ví hace unos cinco años y no la recuerdo muy bien. Es curioso porque muchas veces recordamos mejor las sensaciones u opiniones que nos produjo una película que la película en sí misma. Por ello hablar de manera más precisa sobre "yo confieso" me podría suponer dar palos de ciego. Ya se que este dato puede desacreditar mi opinión pero es la pura verdad.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Yo confieso
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|