[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Yo confieso
]
Anterior grito
| Siguiente grito
Anterior grito en el árbol
| Siguiente grito en el árbol
| editar grito
|
|
|
el guardian ciego
-- Jueves, 1 de Diciembre de 2005 a las 00:44.
|
|
|
.84.121.74.156 |
|
|
No voy a ser yo quien desacredite a Truffaut (un experto, no solo del cine sino del propio Hitchcock). Creo que la característica que citas puede perfectamente ser la más definitoria (o personal) del cine de Hitchcock y efectivamente (creo recordar) esta se plasma en la película.
Desde mi ignorancia en la materia SPOILER creía que lo que definía el cine de Hitchcock eran aspectos más superficiales como el tratamiento del suspense, que en esta película (considero) que cambía considerablemente con respectos a otros films, dando lugar a una trama que adolece de ningún misterio y se amolda bajo unos cliches más convencionales (y por tanto más "impersonales", tratándose de un director poco convencional).
Sin embargo, me convence más lo que tú dices. Yo he sido demasiado simplista en mi "análisis", raspando un poco en la punta del iceberg de un director del que se pueden escribr enciclopedias.
Procurare ver más Hitchcock y tendré en cuenta la observación de Truffaut que has sacado a colación.
Pd: Tal vez me pedirás (y con razón) que argumente más en profundidad o al menos que concrete lo que expongo en el segundo parrafo. Ello me resulta practicamente imposible ya que es una película que ví hace unos cinco años y no la recuerdo muy bien. Es curioso porque muchas veces recordamos mejor las sensaciones u opiniones que nos produjo una película que la película en sí misma. Por ello hablar de manera más precisa sobre "yo confieso" me podría suponer dar palos de ciego. Ya se que este dato puede desacreditar mi opinión pero es la pura verdad.
|
|
|
Es una respuesta a Re(3): "No les digas a mi padre que soy periodista, creen que soy pianista en un burd, enviado por Piripiflautico el Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 a las 22:43
Respuestas
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 1 de Diciembre de 2005 a las 01:43.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
No te pido que argumentes más en profundidad porque cuando yo me puse a pensar cómo son las películas de Hitchcock no se me ocurrió la forma de definir "eso" que tienen.
En Yo confieso, por ejemplo, hay una escena en la que Monty Clift y otro sacerdote están desayunando en la mesa mientras la mujer del alemán les sirve. Ellos dos están hablando, y durante toda la escena se escucha un diálogo intrascendente, pero lo que se ve es, alternativamente, el rostro de la alemana y la espalda de Monty Clift (el punto de vista de la alemana). Ella no sabe qué esperar del sacerdote, si les delatará o no, y le escruta continuamente tratando de percibir si él se pone nervioso con su presencia, etc. Visto desde un punto de vista neutral, son unas personas desayunando. Visto por Hitchcock, solo con las imágenes entiendes enseguida lo que "realmente" está pasando. A eso es a lo que se refiere el Truffaut.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Yo confieso
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|