¿Qué une a un grupo de amigos fans de los misterios? Un buen caso por resolver. La película original de ¡Scooby-Doo! Comienza el Misterio nos lleva hacia atrás en el tiempo, cuando cuatro adolescentes perezosos y un perro detective se conocen por primera vez. Acusados injustamente como responsables de asustar a todos en el colegio mediante una gamberrada repleta de fantasmas, los cuatro son expulsados temporalmente. Con el fin de limpiar sus nombres y demostrar que no son culpables, se reúnen para resolver el misterio sobrenatural? dirigiéndose directamente hacia un sin fi n de diversión..
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Para un seguidor de la serie desde pequeño como yo y de disfrutar de las dos aventuras que llevaron al cine con personajes de acción real, esta nueva entrega que ha salido directamente al mercado del video ha supuesto una pequeña sorpresa.
El como los cinco amigos inseparables se conocieron me ha parecido acertado, pese a que la acción transcurra en el instituto y ello conlleve a situaciones típicas de adolescentes, y por supuesto que la peli va dirigida a un público juvenil-infantil, pero personalmente no se me a hecho nada ñoña y me a hecho sentirme como cuando veía de pequeño el show.
Los jóvenes actores están todos muy acertados, como siempre Scooby y Shaggy se llevan los mejores momentos, y Daphne y Velma tan divertidas como guapas. Fred es el que menos me ha gustado siempre y aquí no es diferente.
La historia es simple pero mola, como cualquier episodio de la serie, los fantasmas están bien hechos, recuerdan mucho a los del show, y la manera de la que se conocen los cuatro y consiguen a Scooby Doo como sus Scooby Galletas y la furgoneta del misterio son bastante satisfactorias.
Divertida y entretenida, si te gustaron las dos entregas anteriores y te entra añoranza al recordar la serie, es un buen entretenimiento, teniendo en cuenta el limitado presupuesto que han tenido en comparación con las otras dos, el diseño de Scooby-Doo es bastante más pobretón comparadas con las otras adaptaciones, pero sigue estando igual de adorable.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 15 de Marzo de 2010
Creo que esta película de Scooby Doo intenta por todos los medios salvar los platos desde el comienzo, aunque se trate de un título perfectamente olvidable, ya que no tiene mucha chicha que digamos. La historia la conocemos bastante bien gracias a los personajes ya de por si conocidos, como también la forma en la que acabará todo. Quizás este es el problema de todo, que no tenemos el factor sorpresa y que venimos de dos películas anteriores con otros actores que todo hay que decirlo, actuaron mucho mejor de lo que se puede encontrar en este film. Es una pena que no se siguiera con el éxito y que tengamos que recurrir a las viejas glorias para recordar a este perrito.