Tras tener que abandonar su casa y a su familia por deudas de juego, un hombre rehace su vida como titiritero hasta que es arrastrado por la revolución de Mao. Cuando consigue volver con su mujer y sus hijos todo habrá cambiado, a veces para mejor, otras no. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Hay en esta película una ternura y un sentimiento que traspasan la pantalla de forma mágica y cuando te das cuenta sólo queda admirar el talento de Zhang Yimou por lograr que ocurra ese milagro.
Maravillosa historia a través de los años de una familia que como a tantas otras le toca vivir toda clase de penurias (hambre, miseria, guerra), tragedias y cambios (la revolución comunista de Mao), luchando y adaptándose a los nuevos tiempos. Porque la película habla de eso, del paso del tiempo y de no rendirse ante la adversidad, de aprender a perdonar y como reza el propio título... de ¡vivir!.
Gong Li es una actriz descomunal y en esta ocasión se deja la piel para atestiguarlo. Buen papel el de Ge You que acaba ganándose al espectador pese a caer mal en un principio.
Pues eso, una película con la que se sufre y se ríe, con personajes inolvidables, momentos duros que te ponen el nudo en la garganta y otros preciosos como el soberbio final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 4 de Mayo de 2010