Billy Beane es el director general de un equipo de béisbol de Oakland, que logra mantenerse en los primeros puestos de su categoría e incluso llegar a la final durante varios años consecutivos, y todo ello a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Es una película bien realizada, escrita de forma modélica y correctamente interpretada por su conocido reparto. Pero tampoco es como para considerarla de lo mejor del año o sobrevalorar el trabajo de actuación como se está haciendo.
Es cierto que Brad Pitt está sobrio y convincente en el papel de Henry Beane pero creo que se está valorando más el concurso de méritos que este gran actor viene haciendo, más que su propia interpretación en la película que nos ocupa. Como tampoco se entiende que en su día pasase casi desapercibida su labor en “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, hasta la fecha la actuación más portentosa que ha brindado.
Jonah Hill se aparta de sus papeles cómicos para dar un registro más serio y comedido, aunque en el fondo no hace nada del otro mundo. Philip Seymour Hoffman está muy desaprovechado y parece salir únicamente por la amistad que le une con el director.
La peli no ofrece nada nuevo, es entretenida y atractiva, mostrando sus mejores momentos en la tierna relación entre Pitt y su hija o las conversaciones finales entre Pitt y Hill, su filosofía de vida y sentimientos acerca del baseball. El final hay que reconocer que es extraordinario, muy bonito.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 15 de Enero de 2012