Los afortunados murieron en la explosión
De Xavier Gens, director de ’Frontière(s)’ y ’Hitman’
|
|
Sinopsis | Thriller post-apocalíptico que empieza con una pandemia y una caótica carrera hacia el sótano de un edificio de apartamentos en Nueva York justo antes de que afuera la ciudad se vea diezmada. Cuando una explosión catastrófica arrasa Nuevo York, 8 extraños se guarecen en el sótano de un edificio, un refugio nuclear diseñado por el paranoico encargado Mickey. El lugar tiene apenas espacio con 3 habitaciones conectadas, pero tiene reservas de alimentos y agua, y al menos el grupo está a salvo de los horrores del exterior. Así que se asientan e intentan comprender la catástrofe que ha terminado con sus vidas cotidianas que tanto amaban.
Pero de repente, unos hombres con trajes de protección anticontaminación asaltan el refugio abriendo fuego. El grupo une fuerzas para enfrentarse a ellos sin saber que buscan y el motivo de tan despiadada incursión. Con muertos en ambos bandos, los asaltantes se retiran momentáneamente, aunque lo peor aún está por llegar. El miedo a la radiación, los alimentos que empiezan a menguar y la sensación de claustrofobia empiezan a hacer mella en sus mentes, mientras que la joven y guapa Eva tiene otras preocupaciones más inmediatas. Su prometido Sam, no es precisamente el más fuerte entre los presentes, que se van volviendo lentamente desesperados y violentos animales de rapiña. Cuando la tensión llega a su punto álgido, Sam se ve impotente de proteger a Eva, la cual deberá depender de su ingenio para salvarse en un estremecedor acto final.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 8 | Xavier Gens nos trae su tercer film y para mi el más completo. Xavier Gens es un director francés de la llamada oleada del cine de terror que proviene de ese pais, con otros directores que conocereis: Alexandre Aja, Fabrice Du Welz, Julien Maury y Alexandre Bustillo, Pascal Laugier. Estos directores han creado un movimiento llamado Nouvelle Horreur Vague. Xavier Gens director de Frontière(s) que a mi personalmente no me gusto y me esperaba mucho más, ya que me encontre con un producto que esta bien llevado pero que cuenta una historia muy americanizada. Quizás no sea mala del todo pero las altas espectativas conllevan ese riesgo. Su segundo trabajo ’Hitman’ solo vi 20 minutos y no tuve el valor de terminar, creo que es simplemente un encargo en el cual su director tuvo bastantes problemas con los productores. En esta Xavier Gens se luce haciendo la mejor película de gente encerrada en contra de su voluntad, y es que su director le da a cada personaje un rol acertado y real a la misma vez. Ya que nos ofrece una visión algo despreciable de sus personajes y situaciones asquerosas, es por ello que me da a mi, que no ha sido estrenada en españa, como ya ocurre con muchisimas películas de este tipo. Como ocurriera con ’Martyrs’ o ’A l’Interieur’ son películas que tienen fans pero tienen muchos antifans o como querais llamarlos, críticos que la ponen a parir por que no saben apreciar lo que ven. La mejor muestra de ello es esta critica: "Si el objetivo es poner enfermo al público, ’The Divide’ funciona" (Rex Reed: The New York Observer). Pues si señor, si la película te causa eso sin tener imagenes de violencia explícita es por que es buena y funciona o creías que la gente encerrada sin esperanza se van a poner a jugar al parchis. En fin. La protagonista Lauren German tambien fue la protagonista de ’Hostel 2’ y además de guapa es buena actriz. El reparto en general esta genial, si tengo que destacar a alguien ese seria el hijo de Silvester Stallone, Milo Ventimiglia, más conocido por la serie ’Heroes’. Aquí hace un papel de transformación y es en su final donde lo hace a la perfección. Como decia el reparto es bastante bueno con actores conocidos, Michael Biehn conocido por ’Terminator’, Rosanna Arquette más conocida por ’Pulp Fiction’ o ’Crash’. Espero nuevos trabajos del director como ’Paris, I’ll Kill You’, película de pequeños cortos de terror formada por grandes director de terror en la actualidad.
Lo mejor de la película son las actuaciones y el desarrollo de los protagonistas, y cabe destacar la mano del director que nos muestra el peor lado del ser humano. Lo peor sería un excesivo metraje y un final algo fácil.
2011: Festival de Sitges: Mejor maquillaje.
|
|
|
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|