«Anything can happen and it probably will» directorio 
El ultimo tango en Paris

Películas para no dormir

"-EN ESTA CASA NO HAY NADIE......TU NO TIENES NOMBRE......YO NO TENGO NOMBRE.... TU Y YO NOS ENCONTRAREMOS AQUI........VENIMOS A OLVIDAR TODO...... ES BONITO NO SABER NADA EL UNO DEL OTRO-"

imagen de El ultimo tango en Paris
El ultimo tango en Paris
Título original
Last Tango in Paris
Nacionalidad
Italiana
Año
1973
Género
Erotico
Formato
Color
Duración
129
Director
Bernardo Bertolucci
Guión
Bernardo Bertolucci & Franco Arcalli
Fotografía
Vittorio Storaro
Música
Gato Barbieri
Reparto
Marlon Brando, Maria Schneider, Jean Pierre Leaud, Massimo Girotti, Maria Michi, Catherine Allegret, Giovanna Galletti.
 
Sinopsis
Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en Paris. La pasion se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacio. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse alli, en soledad, sin preguntarse sus nombres.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Erase una vez un actor llamado Marlon Brando que tras deslumbrar en los 50 en films como "un tranvia llamado deseo" o "la ley del silencio", en los 60 todo el mundo creia acabado tras realizar trabajos de menor entidad (aunque alguno destacable como "la jauria humana" o "reflejos en un ojo dorado); comenzo la decada de los 70 y Mr. Brando intervino en dos peliculas: "El padrino" y "el ultimo tango en paris", entonces demostro quien era el mas grande...Añadir Anotación
Bernardo Bertolucci un cineasta de gran talante poetico realizo una autentica oda a nuestros instintos mas primarios. Nadie ha sabido plasmar en el cine el sexo por el sexo y la locura por la locura con la maestria del realizador italiano. El ultimo tango en paris no solo habla de la animalidad inherente en la condicion humana nos habla del amor, de la soledad, de la vida...un autentico mosaico de amor y sexo con un marco tan romantico como sugerente: un Paris tristemente bello. Un film transgresor pero personal que ahonda en nuestro mundo emocional (entendiendolo como contraposicion a nuestro ente racional) en la represion de la cordura y en la satisfaccion de nuestros instintos mas primitivos, el poder de la libido, en definitiva el placer por el placer.Añadir Anotación
Os podra gustar o no, pero os aseguro que os proporcionara una experiencia inolvidable (para bien o para mal).Añadir Anotación

El guardian ciego

 
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 23 de Mayo de 2004
counter visitantes
Película anterior (De aqui a la eternidad)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


El ultimo tango en Paris ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.25 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 39391 nivel 1
Reseña de El último tango en París Le dio 6 puntos
genjutsugirl desde Madrid , España -- Domingo, 24 de Noviembre de 2019 a las 04:21.
.62.175.19.184 |
"El modus operandi de Brando y Bertolucci fue repugnante e injustificable. Da igual si el sexo fue simulado o no; da igual si hubo penetración o no. El abuso se dio de igual forma puesto que Maria Schneider no sabía lo que iba a ocurrir. Por eso, leer algunas opiniones en importantes blogs de cine pone los pelos de punta."

Fragmento de mi reseña en el criticón
Enlace: Reseña de El último tango en París
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
"¡Cuando me canse de jugar contigo, quizá decida enviarte a la Luna!" Le dio 10 puntos
Floodland -- Sábado, 23 de Junio de 2007 a las 23:28.
.83.59.21.246 |
Junto a El Padrino y Apocalypse Now, la mejor interpretacion de Brando ( tb podemos incluir en la lista un tranvia llamado deseo y la ley del silencio, sí).

EL Ultimo Tango en Paris, es una pelicula que adoro, pero que al igual que otras como la citada Apocalypse Now, Inseparables o Requiem Por un Sueño, y recientemente Munich, resulta de una tension emocional tan grande, que transmite a la perfeccion el dolor y la oscuridad de los personajes, y los llegas a vivir en primera persona.

Brando esta más que perfecto, en toda la pelicula, destacando las escenas clasicas que ya habeis comentado, pero Maria Schneider tb esta maravillosa, con su belleza, su inicial inocencia y ternura juveniles y su final transformacion ( al contrario que le pasa a Brando) a una frialdad extrema y agonica.

Las escenas sexuales fueron muy comentadas en su momento, pero esta es una pelicula que no la veo para nada erotica, al contrario, sus escenas sexuales son de una frialdad y una tristeza emocional, que no excitan en mi opinion, sino que fascinan y deprimen por igual.

En definitiva, la mejor pelicula que se ha hecho sobre la autodestruccion y el dolor emocional, junto a Inseparables, Requiem por un sueño y alguna más ( La mosca tb podriamos incluirla , creo yo).
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"¿Te gustan las películas de Gladiadores?" Le dio 6 puntos
Elric -- Miércoles, 13 de Junio de 2007 a las 17:34.
.82.158.145.250 |
Este film no llegó a engancharme; tiene momentos maravillosos ( la escena comentada de Davis, la de Brando con su mujer muerta, para mi la mejor, o cuando sale hablando con el amante de su mujer) con escenas que distraen, el odioso cineasta con el que sale la chica por ejemplo. El final si es verdad que destila una melancolia y tristeza realmente muy duras y aunque solo sea por ver uno de los mejores papeles del MAESTRO Marlon Brando o verle gritar con rabia PUTO DIOS! al inicio ya es de visionado obligatiorio. En definitiva una de esas peliculas en las que el interprete se come toda la pelicula, el guión y su presencia invade todos los sentidos, esto no tendria por qué ser malo (ya lo hace en Un tranvia llamado Deseo o Apocalypse Now) pero en este caso en particular Brando consigue demasiado que me olvide de lo que me quiere decir Bertolucci. O tal vez no lo entendí bien.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"no llueve eternamente" (el Cuervo). Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 13 de Junio de 2007 a las 10:55.
.213.37.53.95 |
Indudablemente, una de las películas de la historia del cine. Arrebatado poema que grita con desgarrado y desesperado romanticismo, doloroso, hermoso, inolvidable. Plásticamente de una belleza mágica, gracias a la hermosa fotografía del gran Vittorio Storaro; la emotiva y ya mítica banda sonora de Barbieri corona inmejorablemente esta terrible historia.
Marlon Brando está como pocas veces ha estado; se recrea en su personaje inmejorablemente, sin pasarse de rosca en ningún momento, dándole infinitos matices e impregnando de un salvajismo arcaico y de melancolía al eterno derrotado que interpreta; Maria Schneider realiza, igualmente, el memorable y complejo papel de una joven burguesa huérfana en las afueras de París, y en las escenas de sexo Bertolucci sabe captar todo su erotismo.
Hay muchas cosas memorables: ese primer encuentro en la habitación desvencijada del hotel, la algo grotesca y emotiva escena del último tango son dos buenos ejemplos; pero yo me quedo con la primera secuencia, con un Brando que es la imagen del desamparo vagando poas la scalles de París, y, por supuesto, con la escalofriante escena en que el protagonista habla al cuerpo de su mujer.
Inolvidable y terrible final para esta lírica película, con mucha fuerza en su lenguaje, creada gracias a la conjunción del genio de varios talentos indiscutibles. Una obra maestra.
ciudadano dreamers 16490
"Si, una vez tuve un gatillazo. Pero lo hice igualmente" Le dio 8 puntos
aarongll -- Miércoles, 4 de Enero de 2006 a las 14:44.
.85.152.216.110 |
Peliculon

Marlon Brando sublime, Maria Scheneider genial y Paris...Paris.

Arriesgadisima para su epoca por su gran contenido sexual, salen a relucir todo lo negativo de la sociedad: hipocresia, envidias, falta de inocencia, falsedad...Solo en un apartamento se puede vivir aislado del exterior y disfrutando del sexo (lo que nos diferencia de los animales).

Bertolucci, intentaria hacer una pelicula parecida con "Soñadores" pero 30 años despues y la falta de Marlon Brando le restan fuerza.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"Mi Kimono esta sucio...Kyah!!!!" Le dio 9 puntos
Ukar -- Miércoles, 13 de Abril de 2005 a las 11:52.
.84.120.65.197 |
Intuyo que no he captado demasiado bien el mensaje de esta película (creo que necesita más de un visionado), pero aún así el poder de fascinación que posee sobre el espectador es tan grande que impacta sin necesidad de buscar un significado a todo lo que cuenta. Catalogarla como cine erótico -algo que suele hacerse- es igual que considerar a "La naranja mecánica" como una simple apología de la violencia, y lo menciono porque éste es un tema que se ha discutido ampliamente en la ficha de la película de Kubrick; si os fijáis la similitud entre ambas es evidente desde ese punto de vista, censuradas por incomprendidas.
Sólo mencionaré que la interpretación de Marlon Brando es IMPRESIONANTE, para quitarse el sombrero. Da vida a un personaje que, como el resto de la película, es tremendamente complejo y lleno de matices. Ya lo ha dicho Davis y estoy muy de acuerdo con él: la escena de Brando junto al cadáver de su esposa es sencillamente magistral. Ese momento me puso los pelos de punta, y sólo por cosas así ya merece la pena ver esta película. No os dejará indiferentes.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
No se su nombre. No le conozco... Le dio 9 puntos
Davis -- Jueves, 3 de Junio de 2004 a las 18:30.
.62.83.168.195 |
Muy buena película de Bertolucci y muy buena interpretación de Brando.
Considerada por muchos la película más erótica de la historia. Esto es discutible pero desde luego en el año de su estreno la película fue muy controvertida por su contenido sexual, que en mi opinión no es que sea alto sino que lo muestra de una manera nunca hecha hasta el momento (vease la fuerte escena de la mantequilla).
Es la locura por la pérdida, la soledad y el odio. El personaje de Brando se aferra, junto a la chica, a esa sórdida habitción de hotel donde todo se olvida y el sexo mantiene una atracción peligrosa a la pareja de desconocidos.
Marlon Brando hace una de sus mejores actuaciones a mi modo de ver. Absolutamente magistral la escena de Brando junto a su esposa muerta, o el monólogo del mismo en la habitación del motel, contandole historias de su infancia.
Gran direción de Bernardo Bertolucci. El final es muy bueno
ciudadano dreamers 9992 nivel 1
"Yo no uso estilográfica. Escribo con una pluma de ganso empapada en veneno" Le dio 8 puntos
Xusta desde Madrid -- Lunes, 31 de Mayo de 2004 a las 00:42.
.81.60.4.204 |
subsanando el error de la votacio y despues de darme cuenta de que no valen los decimales, le doy un 8 por lo arriesgado de la pelicula dado el año de su estreno.
ciudadano dreamers 9992 nivel 1
la última de bertolucci Le dio 8 puntos
Xusta desde Madrid -- Domingo, 30 de Mayo de 2004 a las 17:07.
.81.60.4.125 |
El último tango en paris me choco mucho. Es imposible q no lo haga. Asi q ahora mismo solo recuerdo la sensacion q me dejo y las partes más chocantes.

Considero que bertolucci siempre da vueltas alrededor de los mismos temas: sexo (como no), el individuo frente al mundo, los comportamientos obsesivos, los ambientes cerrados, los comportamientos "depravados" (por llamarlo de alguna manera)

Justo aller vi la ultima "soñadores" y me parecio en ran parte una repeticion del último tango en paris.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (De aqui a la eternidad)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®