«Anything can happen and it probably will» directorio 
Despertares

Películas para no dormir

Emotiva y cruel

imagen de Despertares
Despertares
Título original
Awakenings
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1990
Género
Drama
Formato
Color
Duración
121
Director
Penny Marshall
Guión
Steven Zaillian
Fotografía
Miroslav Ondricek
Música
Randy Newman
Producción
Columbia Pictures
Reparto
Robert De Niro, Robin Williams, Penelope Ann Miller, John Heard, Max von Sydow.
 
Sinopsis
Un neurologo neoyorkino decide, a mediados de los años sesenta, someter a un complejo experimento a sus pacientes de encefalitis. Se trata de una enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a estado vegetativo.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Efectivo melodrama, que alterna momentos puramente topicos marcados por los manidos patrones Hollywoodienses, con otros mas lucidos y personales de buen cine y de gran calado dramatico. La idea y la historia son muy buenas y la plasmacion de estas, correcta. Esteticamente e incluso ideologicamente recuerda inequivocamente a "alguien volo sobre el nido del cuco", influencia palpable sobre todo en el dibujo de los personajes secundarios, y en la atsmosfera del relato. Quizas sea una apreciacion subjetiva, pero pienso que el gran fallo de despertares es que no consigue desmarcarse de ese aire de telefilm de sabado por la tarde, lo que hace empañar el acabado de esta loable propuesta de Penny Marshall. El guion es mas que aceptable, cuyos puntos fuertes lo constituyen los dialogos y el desarrollo del personaje de Robin Williams (sobre todo en lo relativo a sus dudas morales). Precismente este, nunca ha sido un actor de mi devocion, pero creo que en esta pelicula (junto a "el indomable Will Hunting") hace la mejor interpretacion de su carrera; por otra parte Robert de Niro esta mas alla del elogio, en una de sus grandes (pero menos alabadas) interpretaciones: la vida interior que concede a ese personaje que vuelve a la vida es enconmiable, igualmente admirable es la ingenuidad de la que dota al hombre que interpreta: su mirada, su sonrisa, su forma de moverse, realmente parece que estamos viendo a un niño en el cuerpo de un adulto, alguien que despues de muchos años vuelve a enfrentarse a la vida...magnifico. Quitando escenas puramente Hollywoodienses y autocomplacientes, el film gira en torno a una espiral de fatalidad, cuyo desarrollo desemboca en un desenlace que por su crueldad hara que posiblemente hasta los mas emocionalmente inexpresivos suelten alguna lagrima e incluso nos llevara a plantearnos serias interrogantes eticas: ¿hasta que punto debemos decidir sobre la vida de una persona sin la voluntad de este?, ¿podemos jugar a ser Dios?. Magistral es el dialogo entre la enfermera y el medico entre lagrimas, que intentare reproducirlo con toda la fiabilidad que mi memoria me permita (hace años que no la veo), ya que me parece muy representativa del espiritu y la esencia de la pelicula:Añadir Anotación

-Cree que soy una buena persona-

-si-

-¿cree entonces que una buena persona da la vida para luego quitarla?-

-Eso no lo hace usted sino Dios

-¿Entonces porque eso no me hace sentir mejor?-

-Porque es usted una buena persona

Una buena pelicula, para pasar un buen (mejor dicho) mal rato.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 4 de Noviembre de 2004
counter visitantes
Película anterior (Monsieur Verdoux)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Despertares ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"Casaca copion" Le dio 9 puntos
Ukar -- Martes, 25 de Enero de 2005 a las 23:10.
.84.120.67.165 |
Aquí va otro llorón... xD Porque la película es preciosa pero muy dura.
Desde los créditos iniciales vemos cómo la vida de un inocente niño se ve truncada por esta enfermedad tan puñetera, y también asistimos a la lucha y la posterior sensación de culpabilidad que embarga a Robin Williams, una buena persona víctima de su entusiasmo.
La banda sonora de Randy Newman es realmente bellísima y encaja a la perfección con la película. Mientras escuchas la música y ves a Robert De Niro mirando por la ventana mientras el aire del ventilador refresca su rostro casi puedes sentir ese despertar, ese volver a la vida.
Una película emocionante y humana como pocas.
PD: De Robert De Niro no hace falta que hable a estas alturas...
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
Todo el mundo duerme... pero yo estoy despierto
Davis -- Martes, 25 de Enero de 2005 a las 21:01.
.62.83.147.222 |
Triste y conmovedora película de Penny Marshall, que si bien es cierto que sea la típica historia que tanto gusta en Hollywood, tengo que decir que también es la típica historia que me encanta a mi.
Sabe muy bien mover las piezas y enternecer al espectador, tocarle la fibra sensible e identificarte profundamente con la historia. En esto ayuda considerablemente el buen guión de Steven Zaillian, la bellísima composición musical de Randy Newman y, sobretodo, las colosales interpretaciones de Robert De Niro y Robin Williams.
Robin Williams me encanta en su faceta dramática (me refiero a esta película y a toda su carrera en general), sabe expresar en todo momento lo que siente su personaje y su actuación es tan memorable como la de un grandioso Robert De Niro en una de sus nominaciones al oscar que mereció ganar (lo mismo que en "Taxi Driver" y "El cazador"), si le sumamos que ese mismo año había estado también magnífico en "Uno de los nuestros".
Pongo su interpretación entre uno de los mejores deficientes del celuloide (junto a Day Lewis, William H. Macy y Sean Penn), sencillamente magistral.
Toda la parte final de la película es durísima y muy cruel, reflexiva. Es uno de los films con los que más he llorado en mi vida y que recomiendo altamente a todo el mundo.
La mejor película de Penny Marshall.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Entonces no deberías llevar ese cuerpo" Le dio 8 puntos
Waster desde Madrid , España -- Jueves, 23 de Diciembre de 2004 a las 11:56.
.82.158.148.176 |
Precioso film, que si bien no logra desmarcarse de algunos tópicos Hollywoodienses (como bien apunta el guardián ciego), sus memorables actuaciones, sus personajes y la duda moral que plantea Robin Williams la hacen ser más que un film más. Es la típica historia que a los yankis les hace llorar, pero tan bien llevada a cabo, que conseguimos olvidarnos de muchos de sus fallos.
De Niro y Williams, impagabes.
Muy bonita. Me hizo llorar.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Monsieur Verdoux)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®