«Anything can happen and it probably will» directorio 
Solo en Casa

Películas para no dormir

Cuando la familia de Kevin se marchó de vacaciones olvidaron un pequeño detalle: Kevin

imagen de Solo en Casa
Solo en Casa
Título original
Home Alone
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1990
Género
Comedia
Formato
Color
Duración
100
Director
Chris Columbus
Guión
John Hughes
Fotografía
Julio Macat
Música
John Williams
Producción
20th Century Fox
Reparto
Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Roberts Blossom, Catherine O’Hara, Angela Goethals, Devin Ratray,
 
Sinopsis
Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. Cuando su madre Kate lo hecha en falta, realiza un pintoresco viaje de vuelta contra reloj a Chicago para recuperar a su hijo.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 5
En 1990 el director de comedias infantiles Chris Columbus provocó un breve revulsivo en el mundo del cine en forma de niñito estadounidense de pelo rubio y cara angelical. Macaulay Culkin era el sujeto.¿Su mérito?.Enfrentarse cómica e indefensamente a una pareja de incompetentes malhechores que deseaban alterar su pacífica existencia.Una comedia de discutible humor en donde el crio demostraba ser un sádico de cojones que disfrutaba cual aprendiz de masoquista inflingiendo dolor ajeno.Humorística encarnación de Damien que, tras una tierna y dulce mirada, escondía a un bastardo con los peores reaños.Añadir Anotación
Pero Macaulay encandiló a los crios a la par que los padres le reían las ñoñerías, no tardando en convertirse en el prototipo de heroe infantil.El resultado fue un taquillero exitazo que produjo millones a mansalva.Y como el cine es un negocio que ocasionalmente se convierte en arte (nunca al revés), las segundas y terceras partes no tardaron en rodarse, aunque eso sí, en forma de clones insulsos.Añadir Anotación
Y mientras todo esto ocurría, los billetes pasaban de mano en mano.Como inversión, Macaulay demostró ser el mejor polvo que habían echado sus padres.

Pero el tiempo (o mejor dicho, la naturaleza) acaba poniendo a cada uno en su sitio y a Macaulay acabaron dándole por allí donde la espalda pierde su honorable nombre.Y es que los años pasaron, y Malkuli hizo lo que hacen todos los niños: Crecer.
La niñez empezó a quedarse atrás, los rasgos faciales le maduraron, la pelusilla asomaba incipiente en su otrora suave cutis y la voz se le tornó en un gorgojeo tinajero.La pubertad llamaba a la puerta y el adorable churumbel se convirtió en un repelente adolescente.
Y como el cine no suele congeniar bien con los púberes, las gracietas de Culkin desaparecieron con la misma rapidez que las torres gemelas, enfilando su carrera el mismo destino descendente.O sea, a hacer puñetas.
Esto, unido a la avaricia de sus padres, provocó el hundimiento de la carrera cinematográfica de este rubiales: Su nombre dejó de asociarse a los millones, el matrimonio de sus padres se fue al carajo, las peleas paternales por la custodia del mocoso fueron de culebrón y, por no faltar, no faltó ni siquiera un juicio.Y en medio de todo esto un crio fracasado al que nadie le reía las gracias.Añadir Anotación

Fracasado y olvidado, Macaulay Culkin no es a día de hoy ni una triste sombra de lo que fue.Infancia destrozada, maduracion acelerada y deslices con las drogas son algunas de las pinceladas que definen su situacion actual.Psíquicamente alterado y sin un futuro claro a corto plazo, este jovencito descarriado se ha convertido en un payaso hazmerreir.Un bufón cuyas actuaciones han quedado reducidas a las cámaras fotográficas de la prensa amarilla.Añadir Anotación

En resumen: "Quien te ha visto y quien te ve", podría ser el titular periodístico de este hombrecito, proto-estrella enana cuyo brillo se apagó entre las risas y la avaricia de quienes le rodeaban.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por RealWimper el 6 de Agosto de 2003
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Pesadilla en elm street 3)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Solo en Casa ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 10 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 38614 nivel 1
Sabandija asquerosa Le dio 10 puntos
Ludovik desde Murcia , España -- Miercoles, 2 de Octubre de 2019 a las 23:50.
.81.0.45.1 |
Una de las mejores películas de la historia del cine infantil. Creo que cuando tenga hijos dentro de unos años verán sin duda la saga de Solo en casa. Recuerdo verla con mi familia en navidad y me trae muy buenos recuerdos y risas.

Enlace: LinternaLed
ciudadano dreamers 7526 nivel 1
"Soy un hombre que llora." Le dio 5 puntos
KING AFRICA -- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 17:26.
.81.36.160.112 |
EL BUENO DE MACAULAY CULKIN ESE RUBIALES ACTORCILLO DEL TRES AL CUARTO QUE TUVO SU ESTAPA GLORIOSA A PRINCIPIOS DE LOS 90 GRACIAS A ESTE FILM OLVIDABLE PERO CON CIERTO ENCANTO Y PASABLE.ESTA COMEDIETA COMO YA HE DICHO ES EL SALTO A LA FAMA EN TODO EL MUNDO DE CULKIN QUE COMO SUELE OCURRIR EN MUCHOS CASOS ACABA DE LA PEOR FORMA POSIBLE .EL AMIGUITO RUBIO SE METIO EN DROGAS,SIENDO EXPLOTADO POR UNOS PADRES CON ANSIAS DE HACERSE MILLONARIOS Y UNA BODA Y DIVORCIO A MUY TEMPRANA EDAD.DE LA COMEDIETA DESTACAR A UNOS JOE PESCI Y DANIEL STERN PERFECTOS COMO LADRONES.
ciudadano dreamers 12982 nivel 1
hermosos recuerdos.... Le dio 7 puntos
Lobezno-extreme -- Lunes, 12 de Septiembre de 2005 a las 14:46.
.85.136.110.18 |
¡¡que recuerdos me trae esta película!! (eso sí, su secuela me gustaba mucho más)
ciudadano dreamers 7526 nivel 1
"Palabra de Eisner...alabado sea!" Le dio 5 puntos
MORTADELO -- Martes, 26 de Abril de 2005 a las 14:36.
.83.32.60.227 |
Nadie podia imaginar que este guion de John Hugues, rechazado por la Warner Bros, en beneficio de la Fox, se convirtiera en la comedia mas famosa y taquillera de la Historia del Cine.
Cuando los McCallister se fueron de vacaciones se olvidaron de un pequeño detalle: su hijo Kevin. Cuando el pequeño Kevin se encuentra solo en casa, empieza a divertirse de verdad. Por fin puede ver los programas para mayores y comer las "porquerias" que siempre le prohiben. Hace la compra, la comida y hasta pone la lavadora. La diversion es aun mayor cuando una pareja de ladrones pretende robar en su casa. Decidido a defenderla "a toda costa", Kevin utiliza todo tipo de artimañas llenas de ingenio, y a cual mas divertida, para disuadir a los intrusos. El plan de los perversos ladrones era bueno, peno no contaban con Kevin.
ciudadano dreamers 13468 nivel 1
Un clasico infantil Le dio 5 puntos
Rocky_VI -- Domingo, 17 de Abril de 2005 a las 13:14.
.81.42.234.196 |
Todo un clasico del cine infantil de los 90 , vista con la edad actual la verdad es que no tiene desmasiada gracia pero quien no ha quedado encandilado por las aventuras del rubiales de marras cuando era un niño. Que tiempos aquellos, hoy dia se ve como una cinta soportable y poco más .A destacar la aparicion de los brillantes Joe Pesci y Daniel Stern haciendo de los ladrones malechores que acechan la casa del niño.
ciudadano dreamers 10464 nivel 1
"Los Vengadores de Busiek son una obra maestra" Le dio 7 puntos
trollhammaren desde puente del brandivino , hobbiton -- Jueves, 27 de Enero de 2005 a las 05:40.
.148.245.246.118 |
Buena pelicula para ver con la familia,de otra manera se batalla visionarla completa.
ciudadano dreamers 7499 nivel 1
El Sueño De Todos Los Niños Le dio 9 puntos
Frog desde Una hoja , en la represa -- Domingo, 6 de Junio de 2004 a las 21:24.
.200.64.141.1 |
Muy buena y disfrutable comedia navideña ideal para ver con la familia.
Admitamos k esta cinta marco un antes y un despues en la historia del cine familiar, gracias al exito k tuvo la industria se esmero y produjo otras cintas aceptables.
Culkin creo k fue el mejor niño actor de su epoca ya k tenia carisma y una angelote; la historia esta entretenida y las bromas muy divertidas.
Recomendable.
ciudadano dreamers 8911
Sólo es una película familiar. Que más quieren. Le dio 8 puntos
Palalala desde Santo Domingo , República Dominicana -- Martes, 9 de Diciembre de 2003 a las 14:46.
.66.98.9.142 |
Es una buena película familiar. Y tiene los pecados de las cosas hecha para todo público. Aveces un poco tonta, pero hay que recordar que es dirigida especialmente a niños y a los niños de principio de la década de los 90.
Y lo digo porque en ese entonces yo era coetanea con Macaulay y me pareció muy buena. Y hoy sigo pensando igual. Pero con la salvedad de que sé que con una película de estas condiciones no se puede ser muy purista. Es cine comercial bien hecho y muy gracioso.
Ahora sí, reconozco que las continuaciones, sobretodo la última, es una basura. No todos los padres tiener un Culkin en su casa.
Una observación:
Hablar sobre la carrera del niño y sus problemas que lo llevaron a desaparecer de las pantallas en la crítica me parece un exceso. Para mí no tiene sentido. No veo relación entre las dos cosas.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"¡Pues claro que sí, no seas ridículo!" Le dio 5 puntos
Elric -- Miércoles, 13 de Agosto de 2003 a las 17:48.
.213.37.180.120 |
Màs bien ñoña,pero soportable.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"El que se ocupa demasiado en hacer el bien no tiene tiempo de ser bueno"
Davis -- Jueves, 7 de Agosto de 2003 a las 18:27.
.62.83.159.85 |
Bueno sí,otra triste historia de un aprendiz de intérprete que se fue al garete pero en cuanto a la pelicula creo q es una estupenda cinta familiar,bastante entretenida,para verla una vez claro y olvidarse.Las secuelas fueron innecesarias y burdas copias de ésta


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Pesadilla en elm street 3)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®