Cuatrocientos años después de fundar la República, Roma es la ciudad más rica del mundo, una metrópolis cosmopolita de un millón de personas, el epicentro de un imperio en expansión. La República se fundó en los principios del poder compartido y en la feroz competencia personal, sin permitir nunca a un solo hombre tener el control absoluto. Pero ahora, esos cimientos se están desmoronando, carcomidos por la corrupción y el exceso. Tras ocho años de guerra, los soldados Lucio Voreno y tito Pullo se entrelazan sin darse cuenta en los hechos históricos de la Antigua Roma...
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Obra maestra absoluta. Logra superar a la primera temporada que ya era magistral y supone un final de serie memorable.
Al margen de lo bien que narra los hechos históricos y evolucionan los personajes a mi lo que me fascina de esta serie es su sentido de la épica, el honor y la violencia. Tengo que remontarme al mejor cine ("Braveheart" por ejemplo) para encontrar algo parecido. Baste ver escenas como la muerte del senador Cicerón o cuando el derrotado Bruto besa su anillo y avanza hacia el ejercito imperial. Las escenas de batallas que hay son impresionantes y a los personajes principales (Lucio Voreno y Tito Pullo) les toca sufrir unos dramas tremendos, cada uno desde un bando (uno junto a Octavio César, el otro junto a Marco Antonio) pero cuya amistad y lealtad es más fuerte que cualquier cosa.
Otros momentos antológicos son la muerte de Servilia mientras maldice a Attia en la calle, la guerra entre bandas en Roma y el final de Lucio Voreno, sencillamente conmovedor.
Sobra decir que las interpretaciones son impagables, destacando sobretodo a Kevin McKidd y Ray Stevenson.
Desde ya una de mis series favoritas de todos los tiempos. Inolvidable obra maestra.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 29 de Febrero de 2008