La serie se centra en una pareja británica que protagonizan una exitosa comedia que es adquirida por una cadena norteamericana, y que terminan modificándola en una tonta sitcom americana. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Me parece la mejor comedia que tiene actualmente Showtime en emisión por detrás de “Californication”. Tras ver sus dos primeras temporadas (un acierto que sean de pocos episodios) quiero saber más de estos personajes, me río bastante con ellos y de ellos. Es cierto que le falta un poco de mala leche para ser una gran serie (como “Californication”) pero aún así no tengo queja porque me lo paso genial con ‘Episodes’.
Se burla de la infame moda de los remakes norteamericanos, empeñados en destrozar un buen material original adaptándolo para la audiencia USA. Hay mucha crítica hacia la industria del mainstream, las imposiciones de los productores, la importancia de los ratings, etc. También saca mucha comicidad de las diferencias culturales entre Estados Unidos y Gran Bretaña, destacando la gran labor de los protagonistas Tamsin Greig y Stephen Mangan, están estupendos.
Es un show muy gracioso. Matt Le Blanc se sale haciendo de sí mismo, los guiños al mundo televisivo son impagables, especialmente los que conciernen a “Friends”. Magníficos los episodios 1x07 y 2x09, donde los líos de faldas de Le Blanc le llevan a pelearse primero con Stephen Mangan y después con su jefe (un John Pankow acojonantemente divertido en el papel de Merc Leipidus).
Tiene mucho de Ricky Gervais el experimento, aunque sin llegar nunca a sus cotas. Es una buena comedia y merece la pena verla.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 16 de Agosto de 2012