Hay lugares a los que siempre merece la pena volver
Downton Abbey
(T3)
|
Título original | Downton Abbey |
Nacionalidad | Reino Unido |
Año | 2012 |
Género | Drama |
Formato | Color |
Duración | 60 |
Director | Brian Percival, Ben Bolt |
Guión | Julian Fellowes |
Fotografía | David Katznelson, David Marsh |
Música | John Lunn |
Producción | Carnival Films |
Reparto | Hugh Bonneville, Jessica Brown-Findlay, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Siobhan Finneran, Joanne Froggatt, Thomas Howes, Rob James-Collier, Rose Leslie, Phyllis Logan, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Lesley Nicol, Maggie Smith, Dan Stevens, Penelope Wilton, Kevin Doyle |
|
|
Sinopsis | Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V., y que cuenta como era la sociedad aristocrática de aquella época, y cómo pugnan entre ellos por ganar o mantener sus títulos nobiliarios. (FILMAFFINITY
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 8 | La tercera temporada empezó por todo lo alto, mostrándose de hecho al nivel de la primera, con una gran mezcla de humor y drama, dosificando bien los acontecimientos y haciendo olvidar el mal gusto culebronesco que dejó el año anterior.
Todo va de perlas hasta el episodio quinto, a partir del cual la serie va decayendo rápidamente, perdiendo fuerza las tramas (el encierro de Bates y su facilona resolución, el cansino pique entre Thomas y O’Brien, la imposibilidad de tener hijos de Mary, etc ). Todo hasta llegar a un happy ending indigesto y forzadísimo, donde algunos personajes actúan de forma absurda.
El episodio especial de navidad fue demasiado largo (una hora y media para lo poco que cuentan es pasarse) y sólo sirvió para subrayar la situación de Branson en la casa, dar a luz al hijo de Mary y de golpe y porrazo cargarse también a Matthew en un estúpido accidente de coche. Una muerte penosa, totalmente anticlimática, originada por la marcha del actor de la serie. Esta temporada podría definirse como la de las bodas, los partos y los funerales... culebrón al poder vamos.
Pero hay que quedarse con lo positivo, hay episodios geniales y los actores bordan su trabajo. La señora Hugues y su visita al médico, el cara a cara entre las dos abuelas (buena intervención de Shirley MacLaine), el abandono en el altar de Edith o la muerte en el parto de Sybil.
Lo mejor de este año ha sido la enorme interpretación de Maggie Smith, divertidísima, (cuando confunde a su hijo con un camarero) y emotiva (ese plano de espaldas cuando muere Sybil). Esta serie sin Maggie Smith no sería lo mismo.
El poderoso evento que supone la muerte de Sybil es la cima de una temporada que acaba decepcionando (porque debemos exigir más de Julian Fellowes), creo que lo inteligente hubiera sido acabar la serie este año con la decadencia económica de Downton, el fin de una era y el comienzo de otra... pero no, volveremos con una cuarta temporada.
|
|
Davis | |
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 6 de Enero de 2013 |
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|