La serie explora lo que sucede cuando un hombre abofetea a un niño que no es suyo, en la barbacoa en un barrio residencial. Cada episodio está basado en el punto de vista de un adulto que asistió a la barbacoa. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Se trata de una miniserie australiana de 8 episodios sobre un grupo de personas que se reúnen en una barbacoa para una celebración durante la cual se produce un incidente en el que un hombre abofetea a un niño que no es su hijo.
La serie es una suerte de vidas cruzadas donde el mencionado incidente supone el nexo de unión. Cada capítulo toma la perspectiva de un personaje diferente y además de versar sobre el tema de la bofetada y sus repercusiones añade historias y dramas paralelos del personaje en cuestión.
Una idea original (basada en una novela que intuyo debe merecer la pena) muy bien ejecutada. Te va enganchando cada vez más a medida que avanza y los personajes se van descubriendo. Es un catálogo de miserias, un mosaico social de la ‘middle class’ donde se abordan temas como la crisis de los 40, infidelidad, violencia de género, homosexualidad reprimida, alcoholismo...
Los episodios son magistrales (Annouk, Harry, Connie, Aisha) incluso aquellos que a priori no tenían mucho interés (como el del anciano griego), todo derrocha calidad, mantiene un tono de tristeza e infelicidad del que no se libra ni un solo personaje. Eso sí para cerrar la serie dejan lugar para la esperanza, arrojando algo de luz a la mayoría de personajes.
Del reparto hay que quitarse el sombrero tanto por los actores conocidos (Melissa George, Sophie Okonedo) como por los que no (Essie Davis, Alex Dimitriades), todos dan en el clavo y logran dar credibilidad a lo que nos están contando.
Es una pena que esta joyita no sea más conocida.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 19 de Junio de 2013