Kei Kurono es un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero no va en su ayuda. En cambio, Masaru Kato, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Kato reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando logran salvar al mendigo, se dan cuenta que se acerca un tren sin saber que era un expreso y son atropellados. Instantes después, se encuentran los dos en una habitación, con una esfera negra llamada Gantz, en la que les informa que "sus vidas son controladas por él y tienen que asesinar a seres alienígenas para poder seguir viviendo".
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Gantz es una serie de 26 capítulos que es fiel al manga durante los 21 primeros, siendo los 5 restantes inventados para "cerrar" el anime.
Son precisamente esos últimos los que se cargan prácticamente la serie, absurdos y decepcionantes a más no poder. Un final indigno que al menos a mi me hizo perder el interés en esta original y salvaje historia.
Aún así me quedo con lo positivo. Un comienzo espectacular, magnético y adictivo que te hacía esperar con ansias ver el siguiente episodio. ¿Quién o qué es Gantz?, ¿cuales son sus motivaciones?, ¿llegará alguna vez Kurono a beneficiarse a "Tetas grandes" Kei?. Son algunos de los interrogantes que deja Gantz. Violencia extrema y brutal, sangre a borbotones, morbo, crueldad insana... la serie muestra como el ser humano puede ser más monstruoso que los horribles aliens que tienen que matar para sobrevivir. Hasta el lenguaje empleado por los personajes es agresivo y duro.
Es una historia de supervivencia y crítica social con los ingredientes clásicos del anime y otros nuevos.
Lástima que la acabaran tan mal.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 9 de Agosto de 2010
Completamente de acuerdo contigo, el final para cerrar el anime es insulso a más no poder. No obstante la serie se tomaba bastantes licencias del manga que no me gustaron ni un pelo (sobretodo el motero jefe que lo ponen de buen tio en el anime y en el manga es el más cabrón de todos) Me quedo con el manga, la inclusión de los nuevos personajes a partir del decimo volumen junto a SPOILER es una pasada. A espera de que finalize de una vez que Hiroya Oku lleva ya 10 años con él xD