Antes de Runaways, Péndulo Estudios ya había realizado una aventura gráfica que no solo está al nivel de ésta, sino que la supera con creces.
Con la original idea de emplear a los monstruos como si actores de Hollywood se trataran, los creadores de este magnífico juego se sacan de la chistera toda una aventura gráfica de grandes proporciones en la cual tiene cabida cualquier puzzle que puedas imaginar. Comienza de una forma bastante sencilla, con la periodista del periódico The Quill yendo a una fiesta de alta sociedad donde tiene lugar la ceremonia de premios de los monstruos de Hollywood. Allí, escuchará más de lo debido y será secuestrada justo antes de que pueda enterarse de qué va todo esto. Su compañero de trabajo (que no amigo) ira en su búsqueda a la mañana siguiente y verá que tendrá que recoger las piezas de Frankenstein, que están repartidas en los trofeos entregados en la ceremonia, todo para reconstruir al monstruo y lograr escuchar de qué va todo esto. Así pues, el juego te lleva a Egipto (en el interior de una pirámide), a Suiza (donde la casa del Dr. Frankenstein), a los Cárpatos (en la guarida del hombre lobo) e incluso a Transylvania (en el castillo de Dracula).
Como se puede ver, en el juego hay mucho que hacer y los puzzles no son un moco de pavo. Hay una libertad de movimientos más que respetable y una enorme cantidad de conversaciones la mar de divertidas. Llegas a coger más de 100 objetos y las 30 horas de juego son más que garantizadas.
Fue mi primera aventura gráfica, aunque no la primera que completé, la recomiendo fervorosamente porque creo que es una de las mejores que jamás haya jugado.
¿Para cuándo la segunda parte?
Ficha de Videojuego enviada por Atonman el 30 de Agosto de 2005
Otra reliquia de mi infancia, fabuloso en todo momento, con personajes muy divertidos y todo tipo de guiños a los monstruos clásicos. El doblaje al castellano fue muy acertado.