Ash tiene continuas pesadillas desde que volvio del pasado en su periplo de gore y horror. Para resolver sus dudas, se acera de nuevo a la fatidica cabaña donde empezó todo con su novia. Allí, su antigua mano derecha vuelve a despertar a los demonios del Necronomicon, del espejo vuelve su doble malvado y secuestra a su novia. Todo vuelve a empezar. Es hora de matar zombies. Rock´nd Roll.
De nuevo una franquicia cinematografica que hace su aarición en el mundo del videojuego y esta vez es la tan querida saga "Evil Dead" de la cual soy un gran fan. Y es que esa es la principal baza de este juego, la recreación total del universo "Evil Dead" plagado de detalles de las peliculas asi como de nuevos descubrimientos sobre el Necronomicon y sus demonios que nos pondran los pelos de punta. Los momentos de acción son continuos y en muchos casos divertidos. El personaje de Ash está perfectamente recreado y además con la voz del genial Bruce Campbell. Las armas en su mayoria están basadas en las peliculas, asi que esperad a ver la escopeta y nuestra famosa sierra. Los escenarios son muy originales y la ambientació está bien conseguida sin ser nada del otro mundo. Los jefes finales aportan dificultad, pero la suficiente para que nos duren. Los videos nos van introduciendo bien en la historia, perfectamente encajable tras los hechos de "El ejercito de las tinieblas".
¿Lo malo? Como cualquier juego basado en una pelicula tiene varias cosas malas. La primera que está en ingles. Cierto es que para el desarrollo del juego no tiene nada que ver, con chapurrear un poco te defiendes pero a la hora de los videos se hecha de menos el idioma patrio. Los graficos son algo malillos, sobre todo el de los personajes porque Ash está bastante bien detallado. La variedad de enemigos es vergonzosa, mientras que la de los jefes finales es muy buena. Por ultimo y el fallo más grave, no se puede intentar hacer una mezcla de juego de acción y survival horror, porque si se hace al final tenemos un juego de acción donde matar enemigos por doquier mediante camaras fijas que dificultad dicha acción.
Para recordar, la originalidad de los enemigos finales, entre los que se encuentran nuestro doble y un bicho muy parecido a la tia Henrietta de "Terrorificamente muertos", los escenarios d elas peliculas como el sotano, la sala de proyección o la misma cabaña, los comentarios de Ash mientras mata demonios y zombies, el humor negro y gamberro y la propia historia.
En resumen, un juego muy normalito para pasarselo rapido y que no pasará a la historia, pero que gustará mucho a sus fans.
The Stranger
Ficha de Videojuego enviada por The Stranger el 4 de Septiembre de 2005