Puntuación del crítico: 7 | El juego nos mete de lleno en la ciudad de Halloween, donde el malvado Oogie Boogie ha vuelto para vengarse de la ultima derrota sufrida ante Jack Skellington y hacerse con el control de la ciudad de Halloween. Aprovechando una ligera ausencia de Jack, que se fue a buscar nuevos elementos para conseguir un Halloween todavía más terrorífico, Oogie se sale con la suya. Cuando nuestro huesudo protagonista vuelve a su amada ciudad, se encuentra con la desagradable sorpresa de que todo el mundo ha desaparecido, pero las calles no están desiertas, sino que están pobladas de esqueletos, fantasmas y otras criaturas al servicio de Oogie Boogie, quien reclama la presencia de Jack en el Ayuntamiento para dejarle claras sus intenciones. Por supuesto, Jack no se va a quedar con los brazos cruzados, y enseguida se pone manos a la obra para encontrar y liberar a todos los habitantes de la ciudad de Halloween y acabar con las ambiciones de Oogie Boogie una vez más. Para tal fin, gozará de la ayuda de un arma viscosa que lleva pegada a su brazo, cortesia del doctor Flinkenstein, con la cual podrá no solo atacar, sino colgarse de los sitios más variopintos para avanzar en su camino.
Trás ver las altas notas que habia en la pagina de meristation y al ser una gran admiradora de la película no dude en jugar y he de decir que me decepciono un poco, la verdad que el juego es bastante soso, el ambiente es fiel a la película pero no me llega a llenar del todo y el arma que utiliza jack para matar a sus enemigos es un poco cutre, parece una mano loca pero a lo bruto. Los escenarios son variados, pero poco detallados, casi indagamos por todos los que sale en la película pero no hay lo suficientes detalles para llegar a mi completa satisfacción. Lo mejor es ver a los personajes, estos tecnicamente si me dejarón muy satisfechas, por lo menos salen los mas importantes y habra misiones divertidas como encontrar a los 5 esqueletos del arbol del ahorcado, encontrar a los hermanos vampiros convertidos en murcielagos o encontrar una herramienta para parar la bicicleta loca del payaso. En total tendremos que cumplir 24 fases, unas mejores que otras, a veces se hace aburrido y otras divertido. Los graficos me parecierón algo mediocres y la jugabilidad un poco torpe, aunque fue una genial idea eso de poder cambiarse de disfraz al del rey de calabazas con la que podremos quemar cosas y el de Santa Claus con la que podremos tirar regalos que dan sustos de muerte. Lo mejor para mi son los monstruos finales, el enfrentamiento contra los tres niñatos amigos de Oogie y por supuesto al mismisimo Oogie, es muy divertido matarlo al compas de la musica, que por cierto es lo mejor del videojuego, estan lleno de canciones de la película, y al son de la musica tendrás que ir matando a notas musicales a Oogie, como si fuese un juego músical.
Lo Mejor: La ambientación, la musica, la variedad de escenarios, los diferentes trajes de Jack, los monstruos finales y que es fiel a la película en general.
Lo Peor: los graficos no son demasiado satisfactorios, muchas misiones son aburridas y monotonas, los escenarios pueden resultar vacios y falto de detalles y la jugabilidad de Jack puede resultar monotona tan solo con la mano loca verde.
|