English training ofrece precisamente lo que anuncia: un método para mejorar tu inglés mediante un videojuego con el que incluso puedes divertirte.
Tengo el juego desde hace unos días. Mi nivel de inglés es aceptable pero apenas lo practico y ese es el principal motivo de que me lo regalasen. Tras la primera partida de alrededor de 10 minutos, comencé a pensar que el juego no está pensado para aquellas personas que quieren aprender inglés (al contrario de lo que creía) sino que requiere de un dominio previo del idioma.
Si bien los primeros ejercicios constan de palabras cortas y sencillas que vamos escribiendo letra a letra con la ayuda opcional de un botón que nos "sopla" qué debemos escribir a continuación, es necesario el tener nociones básicas de la lengua. A muchos, esto os parecerá de perogrullo, sin embargo conozco a gente que pensaba comprarlo para aprender inglés mediante el juego (tiene dos niveles: Principiante y Avanzado) pero tras probarlo en mi DS, se han desentendido ...y es que si no tienes ni idea, el juego no hay por dónde cogerlo.
El interfaz es tristemente simple: apenas hay algo más que letras y cuadradillos que las ocultan. Eso sí: hay ejercicios que nos obligarán a hacer dibujos, alguno posee alguna imagen (estática o no) y los crucigramas esconden una imagen que representa una palabra escondida pero, por el momento no he visto más imágenes aparte de los gráficos
De manera similar a Brain Training, el juego tiene gran multitud de ejercicios debloqueables como crucigramas o carreras por ver quién escribe mejor y más rápido lo que nos dicta la consola (medido por la carrera de un atleta). Los ejercicios básicos de vocabulario están desbloqueados desde el principio, por lo que en caso de tener un buen nivel, podremos saltar hasta donde la dificultad nos venga ajustada.
En principio, el juego no es ninguna maravilla lúdica pero, salvando alguna pronunciación algo rara, sirve a sus propósitos.
Ficha de Videojuego enviada por Asterfall el 20 de Octubre de 2006