A pesar de lo extraño de la mezcla (un juego de golf y RPG), este título desarrollado por Camelot resulta, como mínimo, entretenido.
Ya es habitual encontrar juegos de casi cualquier deporte protagonizado por el bigotudo fontanero y sus amigos del Reino Champiñón y alrededores y el golf no es menos que otros como el fútbol, basket o tenis.
Gráficos coloridos y simpáticos hacen de este un juego resultón, aunque pueda fallar en otros aspectos.
A pesar de la curiosa alusión a ser un RPG, se puede decir que todo lo que guarda en común con el género es el sistema de exploración del mundo (muy similar a Golden Sun) y el sistema de recompensas en puntos de experiencia por juegos ganados y que, al llegar a un nuevo nivel, nos permite modificar un atributo de nuestros golfistas. Poco más.
El juego en sí resulta bastante sencillo de dominar y, a pesar de que la fuerza y dirección del viento afectan la trayectoria de la bola, tras unos hoyos y un par de niveles perfecconando el drive no nos cuesta demasiado hacer par en la mayoría de hoyos y algún birdie. El personaje con quien hacemos pareja (a quien podemos también mejorar con experiencia) es controlado por la IA tratando de equilibrar nuestro juego (jugará mejor cuanto peor lo hagamos)
El juego aporta una variada cantidad de minipruebas destinadas a ayudarnos a dominar la mecánica del juego y afinar nuestra puntería. La mayoría de estos retos son elementales y sirven para ganar experiencia fácil.
A pesar de que el nombre haga pensar que se trata de un juego donde Mario y compañía acaparan el protagonismo, esto no es así. Se insinúa que Mario es el mejor golfista de todos los tiempos pero sólo es manejable durante partidas multijugador. No está solo puesto que aparte de Donkey Kong, Yoshi o la Princesa Peach, mediante la conexión del juego con el Mario Golf Toadstool Tour de Game Cube se pueden desbloquear otros tantos. De manera similar, el ir venciendo torneos en nuestra GBA nos permitirá jugar con los campeones derrotados en partidas multijugador.
En conjunto, Este Mario Golf es un juego que recuerda gráfica y sonoramente a Golden Sun, pero que se desmarca radicalmente del tema. Presenta algunos elementos roleros para animar el título pero, su esencia son las distintos torneos que podemos jugar de manera sencilla e intuitiva. Resultan suficientemente fáciles para no ser frustrantes a pesar de esconder puntos negros que nos harán dudar de nuestra capacidad para mantener el par.
Ficha de Videojuego enviada por Asterfall el 3 de Marzo de 2007