Puntuación del crítico: 8 | Peter Parker es un adolescente normal y corriente que vive en el neoyorquino barrio de Queens. ¿Totalmente normal? No, puesto que Peter Parker también es Spiderman, uno de los más queridos y odiados superheroes de la ciudad. Y no está solo: un antiguo amigo de la infancia es ahora su mayor enemigo, Veneno, y está dispuesto a atar cabos sueltos con él.
Pocas veces se ha adaptado al mundo del videojuego algún universo "alternativo" concreto del mundo del cómic. Sí, hemos visto videojuegos sobre arcos argumentales comiqueros ("Matanza Máxima" por ejemplo), sobre series completas cogiendo de aqui y de allí (el primer "Spider-Man" para PSX) pero pocas veces hemos visto un videojuego sobre un universo alternativo, pero el universo ultimate es caldo de cultivo para multitud de series, adaptaciones, y merchandising, por eso me extraña que este videojuego sea el único que se ha visto sobre tal universo (anda que no molaría uno sobre los Ultimates, por más que tengamos a algunos de ellos en "Ultimate Marvel Alliance").
La trama del videojuego no solo está escrita por Brian Michael Bendis, guionista de la serie en la que se basa el juego desde sus inicios, sino que comienza con el final del arco argumental que nos presentaba al Ultimate Veneno en todo su esplendor. Los diseños de los personajes, tanto nuevos como ya conocidos (Conmocionador, Lobezno, Rino) están realizados por Mark Bagley, primer dibujante de la serie y, por ahora, el que más tiempo ha estado en ella. Los graficos cel shading hacen que el videojuego tenga el estilo del cómic a cada paso que das, practicamente en todo, desde las escenas de acción, hasta los movimientos del protagonista, los enemigos, los escenarios, etc, etc.
Dejando a un lado la jugabilidad que es bastante alta en algunas partes, y algo espesa en otras (las escenas de persecución, lo peor del videojuego), la trama engancha bastante, sobre todo para los fans de la serie de cómic. Las partes de más acción son de lo mejorcito, aunque tampoco es que tengamos muchos golpes que dar, pero como la forma de vencer a cada enemigo "final" es diferente, cada villano supone un pequeño reto bastante interesante. Sin embargo, las peleas fuera de los supervillanos acaban resultando bastante monotonas y repetitivas, al igual que las misiones secundarias, que llevan más al aburrimiento que al intentar superarlas y conseguir los apetitosos extras, que son demasiado pocos para los que hemos tenido en otros videojuegos de superheroes.
Uno de los mayores alicientes del videojuego es el poder manejar tanto a Spiderman (en su personalidad ultimate) como a Veneno (también con su personalidad ultimate, por supuesto). Con este ultimo, todo se centrará más en la acción, en las peleas y en los brutales poderes del simbionte. Una gozada poder jugar con este perosnaje y la historia que hay tras él, dando a entender que podría existir un juego de este personaje y resultar tan atractivo como cualquiera de los del trepamuros.
Resumiendo, un buen videojuego, bastante notable en la mayoria de sus caracteristicas, pero muy bajo en otras (misiones secundarias aburridas, se hace corto, fases de persecución estresantes), que aunque no hacen de él un videojuego perfecto, sí que lo convierten en uno bastante entretenido, con multitud de detalles para los amantes del cómic, y perfecto para pasarlo bien sin más.
|