Puntuación del crítico: 5 |
La batalla del Mundo Mágico entre las fuerzas del bien y del mal se intensifica en una guerra abierta. Lo que está en juego nunca ha sido mayor y nadie está a salvo. Pero es Harry Potter quien debe ser llamado para realizar el sacrificio definitivo mientras se acerca al climático enfrentamiento con Lord Voldemort. Todo termina aquí.
Tras unas dos últimas sobresalientes adaptaciones cinematográficas que ponían punto y final a esta grandiosa saga, llego sus correspondientes adaptaciones al mundo cibernético de manera menos acertada. Y es una lástima, ya que hasta ahora, los juegos de Harry Potter tenían bastante nivel, a excepción del cuarto, que bajo un poco el listón, pero no tanto como estos dos últimos videojuegos.
En esta parte II, nos encontramos al igual que en la parte I, un juego que se concentra todo en la acción, siguiendo fielmente el argumento, pero sin mojarse, al contrario que otros juegos de la saga que tocaban apartados que salían en los libros pero no en las películas, o que directamente se lo inventaban, pero quedaban bien.
Se han esforzado lo justo para no dejar mal sabor de boca, pero comparado con anteriores títulos deja que desear. Los gráficos cumplen, aunque las animaciones son pobres y poco espectaculares, y profundizan lo justo en la historia. Pero no todo es malo, la ambientación sigue siendo excelente, y tiene algún que otro paraje molón, aunque tanto luchar y lanzar hechizos con la varita se hace algo repetitivo y monótono, ya sea contra los dementores, contra arañas, o el malo de turno, aun así, la larga batalla final se deja notar, y aunque Voldemort no sea demasiado difícil, te acabas cansando de luchar contra él.
Aunque no esté mal, está claro que podrían haber hecho un videojuego muchísimo mejor, haber juntado las dos partes y haber hecho un juego más largo y de mayor calidad, había buen material y buena historia para ello y que podría haber dado mucho más juego.
|