Puntuación del crítico: 7 | Unos pájaros están cansados de que el rey cerdo y sus secuaces les roben a sus crías para comérselas. Para ello, unos pájaros furiosos, se reunirán para aniquilar a todo cerdo viviente y así tener a sus crías a salvo.
A estas alturas, ¿Quién no conoce Angry Birds?, un juego que ya es casi obligatorio de tener en cualquier móvil de nueva generación. La historia es corta (se resume en 3 segundos), la jugabilidad es simple (simplemente con tu dedo y puntería), y unos gráficos muy simples que se hace con el programa Flash. Si hace un año os hablaba del fenómeno “Plantas contra Zombies”, un juego Flash tan simple como adictivo para PC, y para mí algo superior a este, el fenómeno Angry BIrds ha sido mayor, y ya tiene una legión inmensa de fans y todo tipo de merchandaising (al igual que tuvo “Plantas contra Zombies” pero en menor medida).
Nos encontramos con otro juego adictivo, de 3 niveles con 21 pantallas cada uno, aunque luego sacaron el “Angry Birds Rio” ambientado en la película de la Fox “Rio” protagonizada por pájaros, y “Angry Birds Seasons” con muchos más niveles.
Este Angry Birds, el primero y original, tendrás que matar a los cerdos verdes lanzando con un lanza pájaros, a pájaros que tendrán que derribar muros y madera para llegar a los odiosos cerdos. A medida que avances, la dificultad irá creciendo, y se añadirán distinto tipos de pájaros (unos lanzaran tres polluelos, otro huevos, y los más gordos son los mejores para romper las cosas más duras).
El éxito de este Angry Birds es su simplicidad y adictividad, pero eso es suficiente? Creo que el juego no da para mucho más, engancha al principio, pero después de unas cuantas pantallas se hace monótono y algo desesperante, aunque no pude parar hasta pasarme los tres niveles. Ahora iré a por el Angry Birds Rio y el Angry Birds Seasons, y para el año que viene se prevé que el juego salga para nuevas plataformas, como la Nintendo Wii U, la cual dicen será la mejor plataforma para jugarlo por su nuevo mando con pantalla táctil.
Aunque tengas el juego en el móvil, para mi el mejor medio para jugarlo ahora es el PC, y es que te tendrás que bajar el sistema de búsqueda Google Chrome, ya que ni en el Internet Explorer ni el Mozilla Firefox funciona, pero con el Google Chrome funciona divinamente, se ve mucho más grande y amplio, por lo que es más fácil hacer las tácticas de ataque, y en definitiva es más chulo.
En definitiva, se podría decir que el juego es original y fresco, si no fuese porque se parece demasiado al mítico y superior Worms, esos gusanitos que se mataban uno a otros con todo tipo de armas. Pero aún así es un buen entretenimiento.
|