Puntuación del crítico: 6 | Western Heroes pone en escena a 4 héroes, un equipo de justicieros que recorren el lejano Oeste para acorralar al Profesor Molina, que quiere convertir los prados en un entorno industrial. Todos ellos son tiradores excepcionales, unidos por un ideal común de justicia.
Siempre le he tenido especial cariño a los shooters, y es que desde pequeño cuando jugaba al ‘Duck Hunt’ en la primera Nintendo me encanta eso de disparar a la pantalla para matar, en esa ocasión patos, además con la temática del oeste había otro de disparar vaqueros llamado ‘Wild Gunman’ que molaba también.
Aunque no fue hasta finales de los 90 cuando el género shooter llegó a su auge, y en las recreativas llegó el que seria para mí el mejor shooter de la historia, ‘The lost World (El mundo perdido)’, basada en la exitosa secuela de Jurassic Park de Spielberg. También llegarían títulos aún más famosos, como el ‘Time Crisis’ o el ‘House of the Dead’, títulos geniales y que cada una llego a tener un número considerable de secuelas a cada cual mejor.
Este ‘Western Heroes’ no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de los shooters antes mencionados pero es entretenido y divertido. Los gráficos son simples pero efectivos y la durabilidad corta, algo muy común en los shooters, que se pueden pasar todos en un par de horas, y al igual que en el género, la historia es limitada, y muy simple, lo justo para dar una excusa para disparar a la pantalla a mansalva, siempre hay un villano que te presentan al principio y al que te tendrás que enfrentar al final tras pasar niveles. Aquí casi siempre persiguiendo a un tren en marcha, recorriendo desiertos, navegando en una balsa de troncos, interrumpiendo en un bar de una pueblo del viejo oeste, visitando aldeas de indios, recorriendo viejas minas, etc... por supuesto sin matar a los rehenes, que solo son hombres vestidos de blanco que parecen Michael Jackson, o Pocahontas que se ven asaltadas de pronto en sus tranquilas cabañas, si los matas te restarán puntos.
La novedad más notoria es que en la mayoría de las shooters, hasta ahora como máximo se podían jugar dos personas, pero aquí hay hasta modalidad de cuatro jugadores. A parte, a medida que vayas pasando pantallas, en los extras irás adquiriendo pantallas extras de misiones y habilidades.
Un juego que sin ser gran cosa se hace entretenido y divertido, aunque algo más de dificultad y unos villanos más potentes y espectaculares, no le habría venido nada mal.
|