Sé el más rápido de la jungla
|
|
Crítica | Puntuación del crítico: 8 | Jungle Speed es un veloz juego de cartas para toda la familia, donde rápidos reflejos y una vista aguda te harán triunfar.Voltea tus cartas, observa a tus oponentes y toma el tótem en el momento correcto para ganar el juego. Justo cuando pienses que todo está bajo control, una nueva carta puede cambiar las reglas y ponerte en emocionante suspenso. El juego comienza cuando un jugador revela su primera tarjeta. Los competidores voltean por turnos sus tarjetas hasta que dos de los símbolos expuestos coincidan. Los jugadores cuyos símbolos coincidieron deben entonces competir para ser el primero en agarrar el tótem en el centro de la mesa; el perdedor se quedará con las tarjetas del ganador y todas las tarjetas del pozo. Con las garras y pezuñas volando, la primera persona que consiga librarse de todas sus tarjetas ganará el juego.
Para remontarse a los inicios del juego ‘Jungle Speed’ hay que ir al año 1991, cuando dos franceses, Thomas Vuarchex y Pierric Yakovenko, crearon el juego. Más tarde, en 1996, fue editado por sus autores. Después por Week-end Games en 2000, y luego por Asmodée en 2002.
En 2009 fue creado por primera vez para una consola de juegos, más en concreto para la WiiWare, en la que Nintendo lanza juegos con unos gráficos simples altamente adictivos pero a un precio baratísimo, o también simplemente se puede comprar con puntos. Vamos, son más bien juegos de agilidad y entretenimiento que de alta factura técnica, algo en lo que Nintendo está especializado.
Hacía ya años que oía hablar de que el juego de tablero era una maravilla, la gente no paraba de recomendármelo, hasta que por fin un día un amigo lo adquirió para la Wii, y no puedo más que corroborar que es cierto. Al principio cuesta un poco cogerle el tranquillo, pero una vez que te aprendes las reglas, hecha la carta y prepárate con los cinco sentidos, ya que el más mínimo despiste puede hacerte llevar u gran taco de cartas.
Las reglas son muy parecidas a otro gran juego de mesa llamado UNO. Aquí nos encontramos en medio de la jungla, con un máximo de 8 jugadores, y con un TOTEM en medio de la mesa que habrá que cogerlo en las siguientes circunstancias: - Cuando a dos o más jugadores les haya salido la misma carta con el mismo símbolo, el que más rápido coja el tótem gana. - Cuando salga la carta de flechas hacia dentro de color gris; entonces el que más rápido lo coja se libra de sus cartas. - Cuando salga la carta de flechas de colores; entonces el símbolo de la carta dará igual dando paso al color, entonces cuando dos o más personas tengan el mismo color, el que antes coja el tótem gana la partida.
Tanto el juego de tablero como el de la Wii tiene sus ventajas. Lo curioso es que entre mis colegas, los que antes jugaron al tablero de mesa lo prefieren, mientras los que jugamos primero al de la Wii nos gusta más este.
Venajes de la versión del juego de mesa: Es más “real” en cuanto a la acción, y es que en el momento de coger el tótem te puedes hacer daño, y ciertas personas con mano más grande puede tener cierta ventaja, sobre todo las chicas de uñas largas, las cuales meten unos arañazos que flipan, lo malo que debido a esto te puede tirar hacia atrás coger el tótem.
Ventajas de la versión de la Wii: El reparto de cartas es mucho más rápido (XD), tienes una mejor visión de las cartas, aunque bien es cierto que si eliges al versión extendida del juego, hay cartas que parecen exactamente iguales según el punto de vista del que se mire. Otra ventaja es que ya no existe el miedo de coger el tótem, ya que simplemente tienes que hacer el gesto de cogerlo o mover el mando (eso sí, tienes que tener cuidado de no ponerte muy pegado al lado de otro ya que al hacer el movimiento podría darte un golpe en la cabeza, por lo que también tiene su peligro), pero ya no hay diferencias de fuerzas, sino más bien una equivalencia. Y para mí la mejor ventaja es que en el tablero de mesa hay muchos piques en cuanto las reglas del juego, cuando dos personas cogen el tótem al mismo tiempo quién es el que se lo lleva, o cuando se coge el tótem por tener las mismas cartas una vez se te ha pasado el turno, averiguar si ha sido así o no. En la consola Wii es la maquina quién regula esto, por lo que te evitas tontas disputas con tus amigos y se sabe con más exactitud todo.
Por eso personalmente me quedo con la versión de la Wii, además los personajes que te puedes coger son muy divertidas, desde una tigresa, una gran hipopótamo rosa, hasta mis favoritos, un jabalí murado, un cocodrilo y un mono que tendrán divertidas animaciones según ganes o pierdas en tu turno. A parte tiene una música muy adictiva, y añade una cosa que no tiene el juego de mesa, y es que según el tótem que escojas de los seis diferentes que hay, hay una carta especial que causa unos efectos para dificultar la visión de las cartas que está bastante chulo.
En conclusión ‘Jungle Speed’ me parece un juego súper adictivo y divertido, y aunque se pueda jugar solo contra la maquina, es ideal jugar con los amigos, las risas están aseguradas, y la tensión se palpa en el aire, sobre todo cuando alguien está a punto de ganar.
|
Trucos y guias | ORIGEN Jungle Speed tiene su origen en un juego de cartas tradicional, en el que cuando aparecen dos naipes iguales los jugadores tienen que coger un objeto que hay en el centro de la mesa.
REGLAS DEL JUEGO El juego se compone de 80 cartas y un tótem. Las cartas representan diferentes símbolos repartidos en cuatro colores: amarillo, verde, naranja y violeta. Existen tres tipos de cartas especiales: flechas de colores, flechas hacia dentro y flechas hacia fuera.
Todas las cartas se reparten equitativamente entre los jugadores. Cada jugador mantiene sus cartas bocabajo. El tótem se coloca en el centro de la mesa. Los jugadores solo pueden utilizar una mano para coger el tótem y para levantar las cartas, la otra mano no pueden utilizarla en el desarrollo de la partida.
Los jugadores levantan sus cartas de una en una y por turnos, salvo en el caso que aparezca la carta con las flechas hacia afuera.
DUELO Dos o más jugadores entran en duelo en los siguientes casos:
Si tienen cartas con el mismo símbolo. Si, tras la aparacición de una carta de flecha de colores, tienen cartas del mismo color. Ganará el duelo aquel jugador que coja antes el tótem. El perdedor o perdedores de un duelo recibiran las cartas del vencedor que se encuetren boca arriba en la mesa y aquellas que se encuentren debajo del tótem.
LAS CARTAS FLECHAS: Existen tres tipos de cartas especiales:
Flechas hacia dentro: Cuando aparece esta carta, todos lo jugadores pueden ir a por el tótem. El jugador que lo coja primero deja debajo del tótem las cartas que tiene bocarriba.
Flechas hacia fuera: Se cuentan tres segundos y todos los jugadores destapan una carta a la vez.
Flechas de colores: Cuando aparece esta carta, entran en duelo las cartas que sean del mismo color. Esto puede tenerse en cuenta hasta que esta cara sea tapada o solo cuando se produzca un duelo con esta circustancia.
EL FIN DEL JUEGO Un jugador gana la partida cuando se queda sin cartas.
LA EXPANSIÓN Existe una expansión para Jungle Speed. Aporta otras 80 cartas con simbolos diferentes, muy parecidos a los originales, y dos nuevos tipos de cartas especiales. Por ejemplo la carta de las manos, cuando aparece esta carta los jugadores tienen que colocar sus manos encima del tótem sin tirarlo, el jugador que lo haga primero dará las cartas que tiene boca arriba al jugador que puso la mano en el tótem en último lugar.
| |
|
o.O VoLdEmOrT O.o | |
Ficha de Videojuego enviada por Jack Skeleton el 3 de Enero de 2013 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|