Eres el juez más temido de todos, el Juez Dredd, encargado de llevar la ley a donde no la hay y juzgar como te plazca a los culpables. La ley te ampara. Tu eres la ley. Pero ahora los malvados jueces oscuros han logrado escapar de su prisión y tu mundo es su siguiente objetivo. Aún no saben lo que les espera.
Basado en el cómic violento y de culto, nos llega este shooter en primera persona en el que encarnamos al destructivo juez que busca continuamente justicia en Mega-city. Para empezar, decir, que toda la esencia del cómic está en el juego. Quizas no toda, ya que falta un poco más de mala leche y la variedad de enemigos se echa en falta, pero todo el argumento con los jueces oscuros, los experimentos geneticos, la carcel y el entorno por el que nos movemos, está directamente sacado del cómic. Una delicia. Dejando eso a un lado, nos encontramos con un juego divertido y sin demasiadas pretensiones. Matar, matar y matar, meintras que detenemos a algunas de nuestras victimas de vez en cuando.
En cuanto a fallos, el principal es ese, que no aporta nada nuevo al genero. El segundo, la variedad de enemigos. Ridicula y eso que se supone que es una super-ciudad con millones de habitantes. Lo tercero, que a veces cansa un poco eso de ir matando o deteniendo sin parar con la unica meta de llegar al final de la fase. Y por ultimo, la duración, ya que yo me pase el juego en poco menos de tres horas. Menos mal que lo pille de oferta que si no.
En ersumen, un juego que encantará a los amantes del cómic y a los jugones empedernidos que buscan un tiroteo fácil y rápido, pero que no gustará tanto a los que quieren algo más.
The Stranger
Ficha de Videojuego enviada por The Stranger el 10 de Agosto de 2005