Japón. Alrededor de 500 años en el futuro. Yuki, la protagonista, pertenece a un grupo de guerreros mercenarios, los Takemikazuchi, largamente empleados por el actual gobierno para vencer a la facción rebelde contrarios a su política déspota. Esta banda de samuráis modernos se rige por un sólido código del honor mas cercano a las antiguas ordenes feudales que a una organización pseudo-criminal. Yuki, descendiente directa de la rama consanguínea de los fundadores del clan descubrirá que su madre fue asesinada por el actual dirigente del mismo cuando intentó poner fin a las maniobras de sus miembros. Consciente de ello Yuki se volverá contra sus camaradas y tras ser atacada y perseguida acabará huyendo topándose con un joven que desconociendo la naturaleza y motivaciones de la joven la auxiliará dándole los necesarios cuidados médicos y hospedaje. Pero este tiene un pasado misterioso y un presente incierto, forma parte del grupo políticamente rebelde y está sometido a los designios de sus mandatarios. Yuki, recuperándose en cuerpo y alma mientras que prepara su venganza irá, junto al muchacho, conociendo las otras "realidades" de la vida, un sentir diferente al de la estricta disciplina mercenaria que la hará descubrir esperanzas y necesidades, pero desgraciadamente su destino está escrito de antemano y tanto ella como su nuevo compañero tendrán que liberarse de sus respectivos deberes para ser libres.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Predecida de excelentes criticas y expectación por la dirección coreográfica de Donnie Yen el film se nos presenta como un drama clásico sazonado de acción. Al estilo de los típicos films orientales donde en su inicio y final se nos satura con las mejores y mas movidas escenas aquí esto llega incluso a exagerarse hasta llegar a un nivel de exasperación en los tramos intermedios que ya sea bien por su excesiva dramatización y/o parsimonia llega hacerse de desear algo mas de dinamismo. Vamos que eliminando las escenas de acción la película resulta demasiado lenta. Pero claro, la historia lo requiere pero bien podría haberse optado por un tono menos pesimista e indiferente para dotar de algo mas de tensión a una trama que resulta predecible, tópica e incluso cansina. Otro punto a tener en cuenta son los contrastes que en ella se acumulan. De los paisajes vírgenes boscosos a las urbes industrializadas y dominadas por la polución. Casi da ganas de "abofetear" a los protagonistas ante tantas quejas hacia su hogar, país o patria cuando ellos son los afortunados. Los efectos especiales, aunque escasos se hacen de desear debido a su alta definición y valía y solo nos queda alabar las excelentes 5 (si, solo 5) escenas de lucha repartidas 3 en sus primeros 20 minutos, otra en su meridiano y la ultima en su lógico desenlace. Todas en base del mejor manejo de la katana (excepto los pocos tiros de su inicio) y buena combinación de acrobacias sin abusar del clásico cable. Ello obvio cuando se trata de un maestro como Yen, garantía de espectáculo, fuerza, habilidad y diversión sin perdernos en las habituales peleas confusas o exageradas en las que se ha convertido el actual cine marcial.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 29 de Diciembre de 2003
esta peli la vi hace tiempo y me sorprendio con escenas como cuando eskiva las balas con la espada SPOILER mas kisiera matrix tener esas escenas un pequeñisima joyita ke sorprende aunke tenga muy poca accion.