Una familia que es la propietaria de una fábrica de turrones deberá de desplazarse hasta Madrid para promocionar su producto en una feria gastronómica, a pesar de que el patriarca de la familia, don Fernando Planchadell, no este muy de acuerdo con esta idea, hombre fiel a sus principios.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Berlanga obtuvo uno de sus mayores éxitos comerciales con la presente película. Actores de la categoría de Fernando Fernán-Gómez o José Luis López Vázquez lo acompañaban en esta singular película.
A favor: Divertida de principio a fin. Nada de extrañar teniendo en cuenta el elenco de actores que podemos apreciar en ella. Aunque es una película echa para aprovechar el tirón de los actores principales apoyándose en caras conocidas, tiene el suficiente interés como para no aburrir al espectador.
En contra: Historia de base simplona aunque bien desarrollada, todo sea dicho. El final no es nada destacable.
En resumen: No se puede calificar como una obra maestra, pero tampoco como una película para dormir al espectador. Buen plantel de actores que cumplen en sus papeles, destacando sobremanera Fernando Fernán-Gómez. En pocas palabras, entretenida, aunque nada especial.
Zadiko
Ficha de Película enviada por Zadiko el 7 de Noviembre de 2003
Comedieta de la época, pasable y poco más, lejos de las grandes películas de Berlanga. Lo mejor Rosa María Sardá. Lo peor el inexpliscable Goya a Verónica Forqué que no aparece ni 8 minutos y además con un acento argentino horrible.