El Grupo de Van Helsing, una organización que administra el dinero concedido a los exterminadores de vampiros, contrata a Derek Bliss, un asesino de vampiros de Texas, para aniquilar un nido entero de chupa sangres en México liderado por la maestra del mal, la diablesa Una, que trata de infiltrarse en los Estados Unidos.
Crítica
Puntuación del crítico: 3
A finales de los noventa John Carpenter sorprendió a los que ya no creían en él con una agradable revisitación del mito del vampiro en clave de western fronterizo. Vista hoy, Vampiros de John Carpenter sigue siendo un ejemplo de propuesta desternillante a nivel de guión (aunque su ironía y su crítica son de agradecer) pero que se mantiene intacta gracias a la fuerza de su realización (algo que siempre ha sido el fuerte del director de La noche de Halloween) y a una hábil actualización de algunos mitos sobre el vampirismo. Pero no, no fue un título que rompiera moldes. Por eso sorprende más que pocos años después se estrene una película como Vampiros: los muertos, apadrinada por el propio Carpenter y escrita y dirigida por un colega suyo, Tommy Lee Wallace, compañero del maestro en sus correrías juveniles como miembro de un grupo de rock (The Pope of the Ville: formado por Carpenter, Wallace y Nick Castle, otro amigote que tuvo la gentileza de ser el hombre tras la máscara en el primer Halloween... antes de dedicarse él mismo al cine fantástico, ¿o era Wallace el que actuaba tras la máscara?). Y sorprende porque no es exactamente una continuación: de hecho se alude a que hubo un "grupo salvaje" cazador de vampiros hace tiempo y perecieron todos (vamos, se nos recuerda mínimamente el argumento del primer Vampiros) y poco más... pero luego, la película se limita a ser una copia, escena por escena del título dirigido por Carpenter. Si la cinta de Carpenter no me pareció gran cosa, esta "segunda" parte aún menos.
Lejos queda ya el buen hacer de Tommy Lee Wallace, director de la gran "It (Eso)" e incluso de la simpática secuela "Noche de miedo 2".
☠JACKY☠
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 24 de Mayo de 2005