El Teniente Daniel Kaffee es un abogado sin experiencia que tiene como principal caso la defensa de dos soldados acusados del asesinato de un compañero. Junto a él, la Comandante Gallowey, intentará saber la verdad del caso, pero ambos se encuentran con el inconveniente del Coronel Nathal R. Jessep. Loa acusados afirman que cumplían órdenes de Jessep y que la muerte de su compañero fue un accidente.
Crítica
Puntuación del crítico8
Muy notable trabajo de Rob Reiner con la guerra fría como telón de fondo y donde se muestra que los marines con sus códigos de honor y demás parafernalia son más tontos que pichote. Muy entretenida, bien llevada, bien escrita y con buena música del siempre eficiente Marc Shaiman. El reparto cumple muy bien con sus papeles. Tom Cruise hace una gran interpretación, a partir de ésta película empecé a tomarle en serio. Tambien ejemplares Kevin Bacon y Demi Moore. Jack Nicholson está estupendo y su actuación le valió otra nominación al oscar como secundario, aunque sinceramente las tiene mejores. Lo mejor es la plática final entre Cruise y Nicholson.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 9 de Noviembre de 2005
PiripiflauticoSábado, 6 de Mayo de 2006 a las 05:38
Le he vuelto a echar un vistazo y me he dado cuenta de que para ser una película tan tramposa, obtusa y absurda no merece tanta nota como la que le puse en mi primer comentario.
Paradigma absoluto del cine judicial que se desarrolla en el jardín de Pin y Pon, y en el que se conserva la tradición fordiana (y de tantos otros en el cine americano) de que las leyes y la democracia no sirven para nada. Lo verdaderamente importante es tener fe ciega en que al final los americanos buenos y valientes lo resolverán todo.
PiripiflauticoSábado, 4 de Junio de 2005 a las 03:11
Absolutamente tópica en todos sus planteamientos, pero, con todo, narrada con el suficiente brío como para ser entretenida.
Incluso el personaje de Cruise tiene más gracia que en otras películas, pero a la película le pongo una nota "baja" (que aún así es más de la que merece) fundamentalmente por una razón: es un disparate afrontar una película de juicios como ésta y pretender que éstos se ganan no buscando la verdad o el razonamiento coherente si no la emoción y "las trampas dialécticas". En concreto el personaje de Demi Moore, que en determinados momentos se supone que encarna a "lo correcto", llega a convertirse en un total disparate desde el punto de vista jurídico, legal...o sencillamente racional.
El diálogo final, en el que Cruise sin pruebas y sin argumentos pone nervioso al topiquísimo militar de Nicholson y le hace cantar de un modo tan convincente como el del actor secundario Bob en aquel episodio de Los Simpsons (¿deberíamos considerarlo un homenaje?) queda para el recuerdo de lo absurdo.
!!¿¿porqué le di un 5 a esta peli??!!! Si está muy bien, tiene un gran desarrollo y actores muy inspirados: Tom Cruise, Bacon, Moore. Además no me canso de verla. En fin, a enmendar mi error.
ElricMiércoles, 26 de Noviembre de 2003 a las 23:54
Interesante film plagado de actores con mucha fuerza interpretativa.El final es muy bueno con Cruise provocando las iras de un perfecto Nicholson(está estupendo).El argumento aunque algo sencillote esta plagado de buenos momentos y es interesante comprobar la conducta de los marines(no me extrañaria nada que los haya de esa calaña).Total que es un buen film,muy recomendable,con un final muuy apropiado.
Judías con tomate
desde Barcelona
Domingo, 16 de Noviembre de 2003 a las 19:46
Para pasar el ratillo, lo mejor son los actores. Ni mucho menos es lo mejor de Rob Reiner. Lo que me sorprende es que EEUU la consideran una de las mejores películas de los 90, aún me preguntó porqué.